jueves, 19 de enero de 2012

Miles de maestros paralizan actividades y marchan hacia Residencia los Pinos en México


Miles de maestros paralizan actividades y marchan hacia Residencia los Pinos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a la marcha que movilizo a 35 mil maestros del Distrito Federal en demandas de apoyos sindicales y la modificación de los mecanismos de acceso a la Carrera Magisterial.

Los maestros iniciaron su marcha desde el monumento al Ángel de la Independencia, posteriormente se movilizaron hasta San Lázaro en donde se dividieron en dos grupos; uno con dirección hasta la Residencia Oficial de Los Pinos y el otro marchará rumbó a la Cámara de Diputados.

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 democrática del Distrito Federal señaló que hubo una convocatoria del 70 % de las escuelas públicas de la capital lo que significa que 2 mil 800 centros de trabajo y 4 millones de niños hoy no tuvieron clases.    

El dirigente sindical señaló que hoy a medio día sostendrá una mesa de trabajo con el subsecretario de Gobernación, sin embargo el grupo de manifestantes continuaran su marcha hacia la residencia de los Pinos.

Esta marcha según explicó el líder sindical obedece a que los nuevos lineamientos implementados al magisterio cancelan no sólo sus derechos laborales sino también pone en riesgo su fuente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario