jueves, 2 de febrero de 2012

El PRI sostiene candidatura de Cavazos


A pesar de ser investigado por la PGR

 
Es sospechoso que las indagaciones a los tres ex gobernadores de Tamaulipas ocurran previo a la elección de 1 de julio, reclama Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial priísta
 

 
Despierta sospechas que en tiempo electoral se pretenda hacer señalamientos sobre quienes son nuestros precandidatos, afirma Peña en entrevista
Despierta sospechas que en tiempo electoral se pretenda hacer señalamientos sobre quienes son nuestros precandidatos, afirma Peña en entrevista.

A pesar de ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostendrá la candidatura de Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, como aspirante al Senado de la República.

En entrevista, Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, manifestó que este jueves acudirá a Tamaulipas en apoyo de toda la estructura del PRI en la entidad. “Y evidentemente, a sumarme y a ser solidario con quienes son hoy nuestros precandidatos al Senado de la Republica en ese estado”.

Sin embargo, aclaró que la posición del Revolucionario Institucional es de respeto a la legalidad, “no se puede pretender hacer valer la ley violando la ley. Actuemos con apego a la justicia y no despertemos sospechas que, me parece, no abonan y menos fortalecen el clima democrático que los mexicanos merecemos y hemos trabajado para ello”.

Peña advirtió que la autoridad federal deberá esclarecer y puntual en las filtraciones que han ocurrido, ya que la sociedad espera del gobierno federal y de las áreas de procuración de justicia, una explicación amplia y suficiente ante este escenario que se ha presentado.

Cuestionado sobre si el blindaje que hizo el partido permite que Manuel Cavazos y todos los demás puedan ser candidatos, el ex gobernador del Estado de México puntualizó que los aspirantes a un cargo de elección popular tendrán que responder a los señalamientos que eventualmente se les señalaren.

Pero yo insisto, dijo, “me parece que la justicia no tiene tiempos, pero sí despierta sospechas que, justamente en este momento, se pretenda hacer señalamientos sobre quienes son nuestros precandidatos. Muy particularmente el caso de Tamaulipas, bueno, es un gobernador que concluyó su gestión hace tres años, aproximadamente.

Sobre si estos casos no le roban espacio para presentar sus temas, Peña Nieto aseveró: “De aquí a que inicie la campaña, el 30 de marzo, estaremos dedicados a encontrarnos con las estructuras del partido, a tener una mayor identificación con quienes serán los cuadros, las personas, los rostros de quienes sean voz del mensaje que estemos llevando a todo la nación. De quienes den a conocer entre la sociedad de cada entidad, pues obviamente el compromiso que asumiré, en su momento y en campaña, en cada estado”.
También aseguró que estará dando espacio a una posición clara frente a cada uno de los temas que en coyuntura se estén presentando.

SOSPECHOSA INVESTIGACIÓN

El abanderado presidencial del partido tricolor manifestó que las indagatorias de las que son objeto los ex gobernadores del PRI “son sospechosas justamente en tiempo electorales”.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, el ex gobernador del Estado de México aseveró que el Revolucionario Institucional “no está para defender a nadie que haya actuado fuera de la ley. Y que el PRI está en favor, justamente, de que se aplique la ley en todos los casos”.

“Lo que sí despierta sospecha es que este tipo de indagatorias, investigaciones o privaciones que vienen haciendo, justamente ocurran en el tiempo electoral, y previo a la elección que tendremos el 1 de julio. Despierta sospecha porque como se ha presentado en otros casos, donde hemos observado en el pasado ejemplos muy claros, donde ha habido señalamientos o filtraciones de supuesta participación de quienes tienen alguna responsabilidad pública, antes de un proceso, y después, pues hay una disculpa pública: ‘Perdone usted, no era, no había tal cosa’”.

Peña Nieto manifestó que el PRI lo que ha venido señalando y demandando con toda claridad es respeto a la democracia y el que no se dé o haga uso de las instituciones y de “quienes, especialmente, están encargadas de la procuración de justicia para darle sesgo o favorecer a partido político alguno. Que estos señalamientos, insisto, estamos en el respeto y a lo que eventualmente pueda resultar de una indagatoria o averiguación que deban hacer las áreas de procuración de justicia”.

Cuestionado sobre si los gobiernos panistas estén usando a la PGR para atacar a ciertos candidatos y a ciertos partidos, el abanderado presidencial destacó: “Pues pareciera que esto es algo que vamos a ver de tiempo en tiempo y en cada elección, ojalá y no sea así”.

Sin embargo, apeló a la vocación democrática que debe tener el gobierno, a la obligación que tiene de garantizar un proceso equitativo y dar lugar a un proceso limpio, transparente y donde se privilegie la propuesta que hagan los candidatos, a fin de que la sociedad mexicana y los electores puedan hacer la definición, a través de su voto, de quienes deberán ser sus autoridades.


Autor: Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario