viernes, 17 de febrero de 2012

Renuncia Clouthier a bancada de PAN en San Lázaro

Notimex, 16 de febrero (Notimex).- El diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo renunció hoy a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) debido a sus diferencias con el líder de ese instituto político Gustavo Madero.
En entrevista, el legislador sinaloense confirmó que le envió un oficio al coordinador de los diputados panistas, Francisco Ramírez Acuña, para informarle de esta decisión.

En el documento señaló que debido a que la Constitución mexicana no obliga a los diputados a pertenecer a un partido político, determinó ejercer ese derecho para quedar como diputado independiente a partir de hoy.

En días pasados, Clouthier dio a conocer la posibilidad de separarse de la bancada del partido blanquiazul, luego de que el presidente nacional del PAN le negara su registro como precandidato al Senado de la República.

“Es básicamente un acto de congruencia, si el señor Madero no es congruente yo sí lo soy”, resaltó.
“Lo que quiero decir, es que si él dice que yo le causo mala imagen al partido y que por eso no me podría postular como precandidato, pues lo que yo digo es, que si yo le causo mala impresión al partido debe ser en todos los órdenes no nada más como precandidato, sino también como diputado de dicho partido”, expresó.

Por ello, he decidido renunciar a la bancada para no tener nexos con Acción Nacional, “mientras Madero siga presidiendo ese partido”, agregó.

Manuel Clouthier agregó que también hizo del conocimiento del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, la renuncia, y no descartó aceptar postularse por otro partido al Senado de la República.

EL ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario