martes, 27 de marzo de 2012

El PRI sospecha que también intervienen llamadas de Peña Nieto

Eduardo Sánchez pidió que se lleve una investigación seria sobre el espionaje telefónico; que se resuelva en tiempo y forma y no vaya a terminar en una “vacilada”.

El PRI sospecha que también intervienen llamadas de Peña Nieto
El día de ayer escandalizó el supuesto espionaje telefónico por parte del gobiero federal
del que fue objeto Josefina Vázquez Mota.

México.- Seguramente también intervienen llamadas telefónicas de líderes priístas, incluido su candidato, Enrique Peña Nieto, dijo el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez.

Lo anterior lo dijo en referencia al espionaje telefónico por parte del gobierno federal que puso en evidencia la aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
“Es lamentable que se utilicen las instituciones del Estado para el espionaje telefónico. Pero si entre ellos se llevan así, ¿qué podemos esperar sus competidores en esta competencia electoral?”, cuestionó Sánchez.

Indicó que como partido político el PRI forma parte del Estado mexicano y, por lo tanto, “rechaza totalmente este tipo de prácticas; las censuramos y estaremos atentos a ver cuál es la reacción que tiene el gobierno respecto de ello”.

Esta mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, afirmó que Vázquez Mota reconoció que ese espionaje “tenía el sello de la casa”, porque al haber parte del Gabinete de gobierno conoce las prácticas de Felipe Calderón.

Ante este panorama, consideró que los políticos y los ciudadanos mexicanos no pueden acostumbrarse “a ver, con la frecuencia que lo observamos, que las instituciones estén al servicio del espionaje político”.

Y es que consideró que si el gobierno federal espía a su propio partido, según los dichos de Vázquez Mota, “¿qué podemos esperar los que estamos tratando de competir en la oposición?”.

En cuanto a la denuncia que interpondrá el PAN por la grabación y filtración de la conversación telefónica entre Agustín Torres y la candidata electa, Sánchez pidió que se lleve una investigación seria que se resuelva en tiempo y forma, y no vaya a terminar en una “vacilada”.

SDP Noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario