martes, 27 de marzo de 2012

Spot oficial de AMLO critica prácticas de Telmex y Walmart

El nuevo anuncio de López Obrador pone a Telmex como ejemplo de los "monopolios" mexicanos que abusan del control de precios, y a Walmart como referente de "las prácticas comerciales desleales de otros países"

El “capítulo 1″ de la nueva serie de spots propagandísticos del candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, denominada Por un camino del todo nuevo, pone a la empresa de telefonía Telmex como ejemplo de los “monopolios” mexicanos que abusan del control de precios, y a la trasnacional Walmart como referente de “las prácticas comerciales desleales de otros países” que, de llegar a Los Pinos, revertiría con su nueva política económica.

Con el título Impulsando una nación productiva, el spot de 3:49 minutos de duración pone como primer punto de lo que sería la política de López Obrador para revertir los efectos de 30 años de estancamiento económico, el combate al “abuso de los monopolios en los precios”, lo que afirma un locutor mientras, en pantalla, aparece un recibo de cobro de Telmex, empresa que opera 14 millones 814 mil líneas telefónicas en México (es decir, 77% del mercado, según su informe financiero del cuatro trimestre de 2011), y cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, considerado el magnate más acaudalado del mundo.

“El combate a los monopolios –explica, luego, Adolfo Hellmund, propuesto por el candidato presidencial de izquierda como su secretario de Energía, de obtener el triunfo en los próximos comicios federales– permitirá reducir el precios de muchos artículos de primera necesidad, lo que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y permitirá mejorar la competitividad de las empresas.”

Luego de anunciar medidas para incentivar la producción interna y el abaratamiento de los energéticos, el spot promete que no incrementarían los impuestos, sino que “simplemente se eliminarán los privilegios fiscales” y abunda: “Vamos a combatir la corrupción, el contrabando y las prácticas comerciales desleales de otros paíeses”, instante que es ilustrado en el video con imágenes de un anuncio espectacular de Walmart, y luego con la fachada de una de las 2 mil 727 sucursales que la transnacional tiene en 470 ciudades de México y Centroamérica (entre hipermercados, supermercados, bodegas, tiendas de descuento, tiendas mayoristas, departamentales, restaurantes y un banco, tal como señala su sitio oficial).

“Como han visto –concluye el promocional, en voz de López Obrador–, tenemos muy claro cómo impulsar la economía, las actividades productivas y crear empleos, para que haya bienestar en nuestro país, que no siga dominando la pobreza y el desempleo en México”.



Todos quieren “poncharme”: AMLO

A través de la página oficial del candidato de izquierda se difunde también el colofón de la entrevista realizada por la cineasta Diana Cardozo, en octubre pasado, a López Obrador, y en el cual éste habla de sus pasiones: la lucha social, la familia “y el beisbol”.

“Me gusta leer y escuchar música –aclara, sonriente, el candidato–, pero el beisbol me gusta muchísimo, es una pasión“, para luego explicar que es seguidor de los Cardenales de San Luis.
“Los lunes o martes me voy al campo a practicar –señala López Obrador– en una liga de veteranos, aunque no estamos tan veteranos, digamos hombres con más experiencia, es una liga de 50 años para arriba (…) y estoy bateando arriba de 300, algo que los que saben de beisbol comprenden que no es poca cosa.”

El aspirante presidencial aclara, no obstante, que padece de un acoso de pitcheres que desean poncharlo no sólo por así convenir al juego, sino porque “poncharme a mí tiene un significado de otro tipo, es más satisfactorio para ellos”.

Esta actividad deportiva, que el tabasqueño afirma practicar desde niño, sirve para eliminar estrés, pues “en esa hora, hora y media, me despojo, me limpio y ya cuando no quieres desconectarte del todo, cuando estás bateando puedes imaginar la carita de alguien ahí (en la pelota)”, remata, sonriente.















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