lunes, 26 de marzo de 2012

Estado laico no es Estado antireligioso: EPN

Después de asistir a la misa que celebrará Benedicto XVI, Enrique Peña Nieto aseguró que profesará su fe, siempre respetuoso de otras religiones y siempre en defensa del Estado laico.
Estado laico no es Estado antireligioso: EPN

El candidato a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que de ganar las próximas elecciones continuará profesando su fe católica pero de manera personal, respetando siempre el Estado laico y todas las demás profesiones de fe.

Después de asistir a la misa que ofreciera Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, en Guanajuato, declaró durante una entrevista la importancia que tiene en nuestro país la representación de la comunidad católica al tiempo en que reconoció que el tema religioso ha generado polémica.
Sobre los cuestionamientos de dichas polémicas se limitó a asegurar que un Estado laico no significa un Estado antireligioso.
“Un Estado laico, como lo es el Estado mexicano y como debe seguir siéndolo, es el que permite la libertad de profesión de fe a su población y justamente lo que hoy se debate en el Congreso, tiene como objetivo garantizar la libertad absoluta de cualquier profesión de fe”, puntualizó.
En compañía de su esposa, Angélica Rivera Hurtado, concluyó la entrevista aseverando que "en mi caso personal, y como lo he hecho en el pasado, habré de profesar mi fe, siempre respetuoso de otras religiones, siempre en defensa del Estado laico", subrayando una postura en donde el Estado tenga respeto a las demás iglesias.

25 de marzo de 2012 por David Patiño Torres Sección Política
SEXENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario