viernes, 16 de marzo de 2012

Guerra sucia en redes sociales contra Vázquez Mota: PAN

Luego de que la precandidata panista calificara a la UNAM como “moustro”, por albergar “a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, universitarios manifestaron su molestia con la etiqueta #JosefinaDiscrimina.

Ciudad de México • Josefina Vázquez Mota se convirtió de nuevo en tema principal en la red social Twitter luego de que se hiciera público el contenido de su tesina presentada para obtener su título como licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, donde califica a la UNAM como “monstruo”.

En el documento titulado “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres”, la precandidata presidencial del PAN detalla que en un lapso de 25 años la Universidad Nacional Autónoma de México tituló sólo al 27 por ciento de sus egresados.

“Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, explica en las páginas 44 y 45 del documento.
Josefina Vázquez Mota estudió en la Universidad Iberoamericana de 1978 a 1983. Sin embargo, su tesis para titularse la presentó hasta 1998.

Universitarios molestos con el tema comenzaron a publicar frases con la etiqueta #JosefinaDiscrimina para mostrar su rechazo a lo expresado por la panista en su tesina.

Por la noche la oficina de Josefina Vázquez Mota emitió un comunicado en donde acusa una campaña de guerra sucia a través de las redes sociales. Además asegura que no es con calumnias e injurias en las redes sociales como se cambiará el rostro del país.

“Es más que evidente cómo un día sí y otro también, pretextando cualquier tema, se impulsa una campaña de desprestigio, la cual coincide con el debate público generado entre el Partido Acción nacional y los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México”, expresa el comunicado.

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario