miércoles, 16 de mayo de 2012

Josefina: Me enaltece la crítica de Gordillo

“Significan que nunca me rendí ni acepté chantajes cuando fui secretaria de Educación, y menos lo aceptaré como presidenta”, dice.
 
Tras los señalamientos hechos por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que las críticas de la presidenta del SNTE la enaltecen.
Vázquez Mota dijo, durante una comida con industriales de Campeche, que los comentarios de Gordillo “me enaltecen, porque significan que nunca me rendí ni acepté chantajes cuando fui secretaria de Educación, y menos lo aceptaré como presidenta”.
La ex titular de la SEP agregó que durante su gestión al frente de esta dependencia el trato con Gordillo se abocó exclusivamente en abonar al diálogo. Y, en este sentido, dijo que será el único comentario respecto a las críticas de Gordillo.
Vázquez Mota dijo que los mexicanos conocen su desempeño como funcionaria, donde su gestión, en la que ponderó el diálogo con responsabilidad, por primera vez hizo que se dejaran de vender las plazas de maestros; además, el diálogo hizo avanzar los compromisos para la evaluación magisterial.
En este sentido, la presidenciable del PAN dijo que cree esencialmente que “hay que liberar a la agenda educativa de cualquier liderazgo o de cualquier cacicazgo que esté impidiendo el alcance de la calidad o se esté escudando en privilegios y prebendas”.
En otro orden de ideas, durante la comida con empresarios se guardó un minuto de silencio por la muerte del escritor Carlos Fuentes, y la presidenciable del PAN hizo patente su pesar por el autor de “La región más transparente”: “Reitero mi pésame a la familia de Carlos Fuentes, pedí un minuto de silencio en esa convocatoria, es una gran pérdida no sólo para las letras de México, para su cultura, sino para el mundo entero”.
 
16 May 2012
por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario