miércoles, 6 de junio de 2012

No es viable Peña Nieto en debate con #YoSoy132: Beltrones

El líder en el Senado opinó que no hay condiciones para el priista al considerar que ya tomaron partido contra de él.

Ciudad de México • El líder priista en el Senado Manlio Fabio Beltrones, censuró que las campañas hayan regresado a la “guerra sucia” con muchas verdades y mentiras totales, al señalar que la ley es perfectible y se deben reforzar los mecanismos para blindar elecciones futuras de estas prácticas.
Asimismo, descartó que se aliste un fraude como acusa el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que equivoca su estrategia y es infundado el tener en este momento prueba alguna para probar su dicho, toda vez que el proceso electoral está bien organizado y será muy vigilado.

Entrevistado en la sesión de la Comisión Permanente, el también coordinador de la campaña de los diputados del PRI consideró que no habría condiciones para que Enrique Peña Nieto acuda al debate al que han convocado los jóvenes del movimiento #YoSoy132, al considerar que ya tomaron partido contra el piista.

Respecto al curso que han tomado las campañas, con los spots manipulados por el PAN en contra de López Obrador y en los que se retoman fotografías de Peña con personajes cuestionados en esta contienda, Beltrones refirió:

“Difícilmente campañas políticas como éstas, en donde hay sucesión presidencial, dejan de ser intensas e interesantes. Ahí aparecerán muchas verdades, otras mentiras queriendo encubrirse de verdades, algunas mentiras totales, pero lo que sí deberíamos de procurar es que lo que viene siendo el desarrollo de las mismas no pierda de vista lo que es la necesidad en México que necesita soluciones a sus problemas, no más confrontaciones entre los partidos políticos y los candidatos”
Dijo estar más que convencido de que en el futuro se debe seguir perfeccionando la legislación “que hoy en día nos da la razón a todos aquellos legisladores que hicimos una ley electoral buscando blindar las elecciones futuras de las guerras sucias, de las campañas de lodo, de las descalificaciones, de las calumnias, del dinero que podría comprar espacios también en los medios de comunicación arbitrariamente e inequitativamente”.

Abundó que ninguna ley es perfecta, “yo estoy seguro que todos tendremos que irla ajustando, pero el sentido correcto es buscar más equidad al futuro y menos descalificaciones y más privilegio de las propuestas”.

Se pronunció porque ojalá y el próximo debate de este domingo los candidatos se concentren en dar soluciones a los problemas que afligen a los mexicanos “y dejemos atrás buena parte de las descalificaciones que hoy están en mente de todos”.

Agregó que ningún partido se puede librar de que no lo vinculen con algunos de sus militantes que, por cierto no pueden ser los mejores, pero lo que debe de importar más bien son los propósitos de cada uno de los candidatos y de la candidata, por lo que llamó a concentrarse en ellos y “dejar de hacer estas guerras de lodo que a nadie conviene”.

Respecto al fraude del que habla López Obrador, Beltrones señaló que el tabasqueño nuevamente equivoca su estrategia y es infundado tener en este momento prueba alguna como para poder sostener su dicho de que se pueda estar preparando un fraude en elecciones que están muy bien organizadas, serán muy bien vigiladas “y que nadie, absolutamente nadie puede estar desde hoy queriéndolas descalificar, eso es ir en contra del interés colectivo”.

En cuanto a la decisión del movimiento #yo soy 132 de declararse antipeñista, Beltrones consideró que fue un error estratégico de sus dirigentes el volver este movimiento en contra de una persona, cuando nadie podría estar en desacuerdo en la inconformidad que han de tener los jóvenes con la falta de empleo, de seguridad pública, de oportunidades, de una educación de calidad.
“Los jóvenes tienen la razón, pero los movimientos que triunfan son aquellos que con dos si: jóvenes inquietos, jóvenes informados, porque una sola no es suficiente”.

Se pe preguntó sobre la invitación que hacen a Peña a debatir con ellos y los otros candidatos, a lo que el líder de los senadores del PRI respondió que ellos mismos descalificaron su neutralidad en el momento en el que optaron de ir en contra de un candidato, lo lamento mucho
--¿En esas condiciones no podría ir?

“Yo en lo particular, creo que una invitación hecha por un movimiento que ya tomo partido en contra de una persona no puede estar en la imparcialidad, en la que todos esperamos se pudieran comportar quienes invitan a un debate”, puntualizó.

MILENIO 2012 Legislativo •

No hay comentarios:

Publicar un comentario