sábado, 28 de julio de 2012

Repuntaron las ventas de Soriana a mil 363 millones en abril-junio

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Tarjetas Soriana implicadas en denuncias contra el PRI.

La Jornada publica hoy que Soriana, la cadena de tiendas de autoservicio a la cual se señala de utilizar tarjetas prepagadas con fines electorales para beneficiar al candidato priísta Enrique Peña Nieto, alcanzó en el segundo trimestre de este año su mejor desempeño en ventas en 16 trimestres, logrando un crecimiento del 6.7 por ciento, nivel que no se había visto desde el primer trimestre de 2008.

Según su reporte financiero enviado ayer a los inversionistas por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, en el segundo trimestre del año (abril-junio) obtuvo una utilidad neta de mil 363 millones de pesos y la acumulada en el semestre llegó hasta 2 mil 947 millones. Se debe recordar que en marzo de 2010, Soriana formalizó su alianza estratégica con Banamex en el denominado negocio Soriban, mediante la participación de 50 por ciento menos una acción del capital social de servicios financieros Soriana. Soriban es una institución financiera que brinda productos como tarjetas de crédito y créditos personales.

En medio de lo que diversos partidos han llamado el Sorianagate, la cadena de tiendas atribuyó su espectacular crecimiento a las nuevas estrategias operativas y comerciales diferenciadas por formato que viene implementando en nuestras tiendas desde enero de 2011. Durante el segundo trimestre del año, Soriana realizó la apertura de 10 nuevas tiendas bajo el formato de Mercado Express (3) y Soriana Súper (7), alcanzando con esto un total de 577 establecimientos a escala nacional.

Lea la nota completa en La Jornada.
Animal Político 

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