martes, 21 de agosto de 2012

Durante 15 días será gratuito el acceso a la Autopista Urbana

Juez federal rechaza conceder suspensión definitiva contra construcción de Supervía.

 
Ciudad de México • Durante 15 días operará de manera gratuita el primer tramo del Segundo Piso del Periférico Sur o Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Cerro de Zacatépetl, tiempo en el que los automovilistas podrán familiarizarse con el servicio de cobro y con las cuatro entradas y salidas que tiene esa nueva vialidad de peaje.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF, informó que la utilización de la nueva vía servirá para la calibración de los equipos y para las pruebas de distancia y tiempos, pues hay agujas de ingreso y salida donde se marca el número de kilómetros recorridos y el costo que se tendrá que pagar, lo cual llegará a ser hasta de 1.87 pesos por kilómetro.

Cuando opere con normalidad la Autopista Urbana Sur, los automovilistas deberán contar con alguno de los dos medios electrónicos de pago (Tag), tarjetas flexibles Pase Urbano e IAVE, para accesar a la vialidad. En tanto, una juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva a María Cristina Barrios y Valero, así como a los integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía, quienes buscaban evitar que se concluyera la construcción del tramo final de la denominada Supervía que pasará en la avenida Luis Cabrera y el Segundo Piso del Periférico Sur.

La impartidora de justicia determinó que la petición de los quejosos es improcedente, pues es necesaria la creación de vías de comunicación, porque lo que es importante que las autoridades capitalinas terminen la obra para el beneficio de la ciudadanía.

Cd. de México •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario