martes, 4 de septiembre de 2012

¿Quiénes son los principales colaboradores de Peña Nieto?

Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong encabezan el equipo del Presidente electo. Nombres novedosos son el de Roberto Campa y Rosario Robles

 
 
Luis Videgaray, el hombre fuerte de Peña Nieto

Luis Videgaray Caso, el hombre fuerte de Enrique Peña Nieto, es un sólido economista por el ITAM, tiene 44 años y milita en el PRI desde 1987.

Además, tiene un doctorado en Economía, con especialidad en Finanzas Públicas, por el Massachusetts Institute of Technology.

Ha sido cercano colaborador de Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda zedillista, así como del actual gobernador Eruviel Ávila y de Enrique Peña Nieto en sus administraciones en el Estado de México.

Tiene también experiencia legislativa como diputado federal en la LXI Legislatura, y fue coordinador de la campaña para gobernador de Eruviel Ávila y de la presidencial de Enrique Peña Nieto.

Miguel Ángel Osorio Chong, el operador político

Miguel Ángel Osorio Chong es un abogado de 48 años con trayectoria en los poderes Ejecutivo y Legislativo. Fue gobernador de su natal estado de Hidalgo hasta el 31 de marzo de 2011.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y realizó sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En el servicio público se ha desempeñado como secretario de Gobierno, subsecretario de Gobierno, secretario de Desarrollo Social y secretario de Desarrollo Regional en el gobierno del estado de Hidalgo.

También fue diputado federal y vicecoordinador de su grupo parlamentario en la LIX Legislatura.
Dentro del PRI, ha sido delegado, secretario de Acción Electoral y presidente del Comité Directivo Estatal de Hidalgo.

Sus vínculos formales con el Estado de México tienen una historia reciente. Apenas en la campaña de gobernador de Eruviel Ávila fue designado delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Hasta este martes 4 de septiembre se desempeña como coordinador de Diálogo y Acuerdo Político de la oficina de Enrique Peña Nieto.

Luis Enrique Miranda Nava, otro de los alfiles políticos

Luis Enrique Miranda Nava es otro de los más cercanos colaboradores de Enrique Peña Nieto, a quien conoce desde su época universitaria.

Es un abogado por la Universidad Isidro Fabela originario de Jocotitlán, Estado de México, y fue secretario general de Gobierno de la administración de Peña Nieto en esa entidad.

Compitió por la alcaldía de Toluca en el año 2006 bajo las siglas del PRI. Además, fue director Jurídico, subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas durante la gestión de Arturo Montiel Rojas, de 1999 a 2005, en el gobierno del Estado de México.

Hijo del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Luis Miranda Cardozo, es un agudo conocedor de la banca de desarrollo en México.

LOS NOMBRES NOVEDOSOS

Rosario Robles, ex jefa de Gobierno del DF

María del Rosario Robles Berlanga quien estuvo en las filas del Partido de la Revolución Democrática llegó a ser la única mujer en haber desempeñado el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Desarrollo Rural.

Al renunciar al PRD, Rosario Robles acusó ser “víctima” de los dardos provenientes de fuego amigo.
En 2012, la ex perredista apoyó la campaña del priista al integrarse a la agrupación Concertación Mexicana, dirigida por el ex panista Manuel Espino.

Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial de Nueva Alianza

Es político, recientemente contendió como abanderado del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, designado por el presidente Felipe Calderón.

Campa Cifrián ha desarrollado su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual ocupó los cargos de diputado en la Asamblea de Representantes del DF y diputado federal a la LVI Legislatura en 1994 además de presidente del PRI en el DF cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó la jefatura de gobierno en 1997.

El priista contendió en el 200 como precandidato a la jefatura de gobierno pero fue derrotado en la elección interna por Jesús Silva Herzog; en 2002 fue secretario general de la CNOP del PRI, por unos meses, en sustitución de la maestra Elba Esther Gordillo.
 
2012-09-04 11:52:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario