viernes, 12 de octubre de 2012

Inaugura Calderón Central Solar Fotovoltaica en BCS

Tras el acto, el presidente Felipe Calderón se trasladó al centro de la comunidad para “echarse un café” y visitar la iglesia diseñada en 1884 por Gustave Eiffel, el mismo de la torre parisina.



Santa Rosalía, municipio Mulegé, BCS. Luego de inaugurar la Central Solar Fotovoltaica de Santa Rosalía, y fuera del protocolo, el presidente Felipe Calderón decidió trasladarse al centro de esta comunidad para “echarse un café” y visitar la iglesia de la localidad diseñada en 1884 por Gustave Eiffel, el mismo de la torre parisina.

A su llegada sorpresiva al restaurante El Muelle, Soledad Parra, cocinera del lugar, exclamó: “¡Está entrando gente! ¡Ah caramba, es el presidente!

Acompañado por el gobernador Marco Alberto Covarrubias; el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime González Aguadé, y el secretario de Energía, además de funcionarios estatales, el mandatario, vestido de guayabera blanca, visitó primero la iglesia Santa Bárbara de Santa Rosalía, en cuya fachada aparece la placa donde está escrito el nombre de su diseñador y el año de su construcción.

Luego recorrió algunas calles ante el asombro y sorpresa de los lugareños, quienes a su paso lo saludaron. Así, llegó hasta el restaurante El Muelle, donde apenas estuvo unos minutos, tiempo en el que accedió a la toma de fotografías de los presentes y a “echarse su cafecito”. Esta visita a la población de Santa Rosalía no estaba contemplada en la agenda presidencial.

Fue en el mismo evento de la Central Fotovoltaica cuando el mismo presidente anunció que su intervención sería breve porque quería “echarse un cafecito” en Santa Rosalía, que está a unos 30 kilómetros de donde se ubica la nueva planta de la CFE.

José Antonio Román, enviado
Publicado: 12/10/2012 13:22
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario