viernes, 12 de octubre de 2012

No ha sido fácil sacar al crimen de Coahuila: Rubén Moreira

El gobernador, luego de mantenerse reservado en los temas del asesinato de su sobrino y el abatimiento de “El Lazca”, dijo que continuará la lucha contra la delincuencia.

 
Foto: Milenio
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Torreón • El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez participa en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se desarrolla en Torreón y tras mantenerse reservado en los temas del asesinato de su sobrino, José Eduardo Moreira Rodríguez y el abatimiento de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, dijo que de antemano se continuará la guerra contra el crimen.

Reiteró que no ha sido fácil sacar del territorio coahuilense a los delincuentes que ya tenían enraizada a la entidad.

Destacó que ha sido también un resultado que se emana de la coordinación con los tres poderes de gobierno, como ejemplo puso que tras la desaparición del cuerpo del capo, no se buscaron culpables sino iniciaron las indagatorias.

Corredor Económico

Ante la ausencia de los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, los mandatarios de Chihuhua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila, iniciaron el encuentro en el tema de Corredor Económico del Norte de México, como parte también de los primeros diez años la Conago.

Aunque Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango es el presidente del corredor económico y anfitrión del evento, Rubén Moreira informó que fortalecerá el tema del presupuesto para finales de este año y principios del próximo será la principal vertiente.

Manifestó que la realización de un proyecto apoyado por los tres órdenes de gobierno en materia de infraestructura carretera será la mayor apuesta, lo que en el caso de Coahuila se refiere a la ampliación del tramo entre San Pedro y Cuatro Ciénegas.

Policía, Policía •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario