sábado, 13 de octubre de 2012

Peña Nieto será “títere y pelele” de Salinas, afirma AMLO

El ex candidato presidencial aseguró que Morena será una verdadera oposición, esto luego de que en cuatro asambleas distritales se votó para que se convierta en partido político.

Zacatecas • Andrés Manuel López Obrador acusó que como Presidente, Enrique Peña Nieto será títere y pelele de Carlos Salinas de Gortari, como también lo es Felipe Calderón.

Al encabezar el Congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas, el ex candidato presidencial acusó a Salinas de ser quien encabeza al "supremo poder oligárquico conservador que es el que manda a toda la banda de malhechores que mal gobiernan el país".

Acusó que "así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y tienen planeado cobrar más impuestos", dijo tras señalar que Enrique Peña Nieto promueve las reformas energética y fiscal.

En su discurso, antes de tomar protesta al Comité Ejecutivo estatal de Morena en Zacatecas, López Obrador aseguró que su movimiento será una verdadera oposición. Sin embargo, dejó en claro que no busca que Morena quite militantes a los otros partidos de izquierda como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. "No estamos haciendo campaña para quitarle militantes a ningún partido político".

En Zacatecas, el monrealismo se quedó con el Comité Ejecutivo estatal de Morena, al ser electo presidente el ex asesor y ex diputado federal perredista Luis Medina Lizalde.

En las 4 asambleas distritales se votó por amplia mayoría que Morena se convierta en partido político. Hasta ahora los 4 estados que ha visitado se han pronunciado en ese sentido.

Política •
Foto: Mauricio Flores
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario