domingo, 14 de octubre de 2012

Industriales urgen al Senado a aprobar la reforma laboral

Concamin reafirma la necesidad de establecer una política industrial que base el desarrollo del país en la producción de bienes y servicios



 
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco J. Funtanet Mange, dijo que el sector industrial del país está de acuerdo con los avances alcanzados en materia de legislación laboral, por lo que exhortó al Senado de la República a su aprobación.

Esto lo manifestó en reunión del Consejo Directivo de Concamin con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, y el coordinador de política económica del equipo de transición gubernamental, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El líder de los industriales expresó que, a pesar de que toda ley es perfectible, es urgente concretar ya los cambios estructurales que detonen el crecimiento económico en México.

En un comunicado, insistió en la necesidad de establecer una política industrial en México, que base el desarrollo nacional en la producción de bienes y servicios con valor agregado y altos estándares competitivos.

Según el reporte, en el encuentro Murillo Karam dijo que una de sus prioridades al frente de la Cámara de Diputados será buscar la armonía entre los tres niveles de gobierno, los Poderes de la Unión y sectores de la sociedad, para propiciar el entendimiento en torno a los temas que establezcan las condiciones de crecimiento para el país.

Por su parte, Guajardo Villarreal destacó la importancia que ha tenido la colaboración de cámaras y asociaciones industriales en la construcción de propuestas para el próximo gobierno federal.

El coordinador de política económica del Presidente electo Enrique Peña Nieto destacó que para cumplir con la meta de crecimiento económico anual de 6.0 por ciento es necesario, por la vía de los acuerdos, desatorar cuellos de botella específicos.

Consideró necesario el aprovechar la incorporación de México a la globalidad; el combate a la ilegalidad y la competencia desleal; impulsar el mercado interno a través de las compras de gobierno, políticas de apoyo a Pymes e innovación, y el realineamiento de políticas para que el mercado local favorezca a la industria nacional.

Coincidió con los industriales en que México requiere instrumentar una política industrial integral que encadene la planta productiva al éxito exportador a través de estrategias de política pública, mejores créditos para las empresas, inversiones para el desarrollo tecnológico, así como una política fiscal y de gasto que otorgue incentivos para la generación de empleos y atraer mayores inversiones.

Los presidentes y directores de las cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin reconocieron la apertura y espíritu de colaboración de ambas partes.

Los integrantes del organismo privado urgieron a dar salida a temas como el Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas, garantizar el diálogo real entre el sector privado y los equipos negociaciones de acuerdos comerciales, así como fortalecer las cadenas productivas y el combate a la ilegalidad, entre otros.

Notimex
dgp
2012-10-14 12:30:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario