lunes, 5 de noviembre de 2012

Con llamado a disminuir el proteccionismo, inicia cumbre del G20 en México

Arancha González, jefa de gabinete de la OMC, propuso a los países con agencias de inversiones facilitar los procesos de captación de recursos extranjeros, como una política para mitigar los efectos de la crisis mundial.



México, DF. Con un llamado a disminuir el proteccionismo, este lunes dio inicio a la Cumbre de Agencias de Promoción de Inversión y Comercio del G20, organizado por ProMéxico.

Arancha González Laya, jefa de gabinete de la Organización Mundial del Comercio, propuso a los países con agencias de inversiones facilitar los procesos de captación de recursos extranjeros, como una política para mitigar los efectos de la crisis mundial.

En una ponencia, el director de la división de inversiones de la UNCTAD, James Zhan, reveló que en los recientes 12 años se registró un incremento en las medidas de regulación en comparación con las políticas de liberalización comercial.

La cumbre fue inaugurada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, quien admitió que las políticas de apertura a las inversiones extranjeras en diversos sectores como el petrolero, aeronáutico o telecomunicaciones es "gradual".

Julio Reyna Quiroz
Publicado: 05/11/2012 11:45
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario