lunes, 5 de noviembre de 2012

Inauguran tramo Zacatépetl-Aztecas de Autopista Urbana Sur

Marcelo Ebrard puso en operación un tramo más de la AUS, con lo que se alcanzan nueve kilómetros de longitud de esta vialidad


 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- A un mes de que termine su gestión al frente de la administración del Distrito Federal, Marcelo Ebrard inauguró el tramo dos de la Autopista Urbana Sur, que va de Cerro Zacatépetl a Circuito Aztecas lo que amplía la vialidad de cuota sobre el Periférico otros 4.4 kilómetros que se suman a los 5.5 que ya operan desde San Jerónimo.

Durante el evento, el mandatario se comprometió a poner en funcionamiento en los primeros días de diciembre la vía completa desde la zona del toreo de Cuatro Caminos hasta el Viaducto-Tlalpan, lo cual permitirá a los automovilistas llegar de manera directa a la autopista México-Cuernavaca.

"Ya se puede llegar hasta Circuito Aztecas, subir y bajar ahí, y finalmente vamos a llegar, como se comprometió también, antes del día 5 de diciembre al Viaducto-Tlalpan, de suerte que ya se podría conectar de Viaducto-Tlalpan, prácticamente la entrada hacia Cuernavaca y Acapulco, hasta el Toreo.

Ebrard confió en que durante la próxima administración de Miguel Ángel Mancera se continuará con las obras para ampliar el periférico y la vialidad de cuota hasta la calzada Ignacio Zaragoza.
"Esta es una de las inversiones en vialidad más importantes que se ha hecho en la ciudad desde hace muchos años.

"Era indispensable y espero -y estoy seguro- los próximos años se terminará el circuito, es decir, tendremos por fin un anillo, ya no Periférico, porque es una vialidad de otra naturaleza, pero sí, esto sí va a ser un anillo", afirmó.

De acuerdo con la Secretaria de Obras y Servicios del GDF, desde el pasado 9 de septiembre, fecha en que se inició el cobro en la AUS, el aforo vehicular ha registrado un aumento constante al llegar a los 395 mil 641 automovilistas que han transitado por allí.

En el desglose por mes se informa que durante septiembre la Autopista Urbana Sur fue utilizada por 164 mil 059 vehículos y en octubre 209 mil 370, lo que representa un incremento del 27.61 por ciento.

Cabe señalar que el costo por kilómetro recorrido en la AUS es de 1.87.

Para hacer uso de las vialidades de cuota en el DF es necesario contar con algunas de las tarjetas de prepago homologadas al sistema: TAG, IAVE, TeleVía o Telepase.

Enrique Sánchez
mca
2012-11-05 12:23:00
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario