miércoles, 14 de septiembre de 2011

Beltrones listo para elección interna de candidato en el PRI

Beltrones listo para elección interna de candidato en el PRI
Beltrones Rivera dijo que es fundamental contar con un árbitro que garantice la equidad de la contienda interna, así como privilegiar los eventos democráticos que ayuden a transformar al partido tricolor. Foto/Cuartoscuro.

Ciudad de México • El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, declaró que está listo para participar en una elección interna abierta para seleccionar al candidato presidencial del partido tricolor en 2012.

En entrevista, Beltrones Rivera sostuvo que dicho proceso debe contar con las suficientes garantías para dar equidad a la contienda interna, y "no acudir a viejas formas de expresión que puedan hacer que las reglas no sean parejas para todos”.

Por ello, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado demandó que haya “un proceso abierto a militantes y simpatizantes” del PRI, en donde se pueda seleccionar al candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Aseguró que no le preocupan “las manifestaciones específicas e individuales en favor” del todavía gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, como la que hicieron este martes diputados priistas, ya que es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados como mandatario estatal.

Beltrones Rivera dijo que es fundamental contar con un árbitro que garantice la equidad de la contienda interna, así como privilegiar los eventos democráticos que ayuden a transformar al partido tricolor.

En ese sentido, sostuvo que la Comisión de Procesos Internos del PRI trabaja en un planteamiento “para coincidir en el método que más convenga para elegir a los candidatos que habrán de competir en 2012”.

Adelantó que cuando se “pongan sobre la mesa los métodos distintos por los que debemos optar para llevar a cabo las elecciones internas, habré de pronunciarme al respecto”.

Notimex.

http://sdpnoticias.com/nota/175976/Beltrones_listo_para_eleccion_interna_de_candidato_en_el_PRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario