jueves, 15 de septiembre de 2011

Celebran mexicanos residentes en Chile sus fiestas patrias

Santiago, 15 Sep (Notimex).- Los mexicanos residentes en Chile celebraron anoche el 201 aniversario de la independencia de su país con una fiesta en un centro de eventos de Santiago, que contó con la presencia de Alexander, príncipe de Sajonia-Gessaphe.

El festejo, al cual asistió el embajador mexicano Mario Leal, incluyó la actuación de chilenos que cultivan expresiones musicales mexicanas, como el mariachi de Joaquín Zamora y el conjunto de baile "Raíces de México y Chile".

También se presentó un imitador chileno del cantante mexicano Pedro Fernández, en una fiesta que fue organizada por una empresa mexicana de telecomunicaciones, la embajada de México en Chile, la Asociación de Mexicanos en Chile y la Cámara de Integración Chileno-Mexicana.

A la actividad asistieron empresarios, estudiantes mexicanos residentes en Chile y habitantes de este país con fuertes raíces en México, además del príncipe de Sajonia-Gessaphe, un mexicano-alemán descendiente de la Casa Real de Sajonia (Alemania).

Tras la Segunda Guerra Mundial, el príncipe, de 57 años, se estableció en México, donde recibió la nacionalidad y se hizo cargo de una empresa familiar.

http://sdpnoticias.com/nota/176327/Celebran_mexicanos_residentes_en_Chile_sus_fiestas_patrias

No hay comentarios:

Publicar un comentario