jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuestionan Grito

JUDITH MARTÍNEZ: http://www.am.com.mx/nota.aspx?id=499905&utm_source=am&utm_medium=slidebox&utm_campaign=upnext
NOTA PUBLICADA: 15/9/2011

Cibernautas enlazados en redes sociales promueven no acudir a los festejos patrios y dejar solos a los gobernantes, como muestra de repudio a la violencia.
 
Uno de los correos electrónicos que circula, titulado “Me uno a esta propuesta, ya estamos hartos de tener miedo de andar por las calles y los malandros nos vayan a matar”, apunta que este 15 de septiembre no va a haber grito, sino silencio por México.

“Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos y en desacuerdo con la manera de combatir la inseguridad. Este 15 y 16 de septiembre démosle la espalda a nuestros gobernantes. Dejemos que ellos sólo celebren las fiestas patrias, ellos sí tienen que festejar.

En Twiter y Facebook se multiplicaron mensajes similares: “violencia!?!!!! Este “15 de septiembre” deja solo al presidente d la república, al gober y a los presidentes municipales en el zócalo, como gesto de protesta de todos los mexicanos!!!! Festejemos el grito en casa con nuestras familias”, dice uno de ellos.

Pero también hubo quien manifestó su desacuerdo, como @jmazpiroz, quien escribió: “Promover no asistir a los festejos del grito me parece absurdo. Es renunciar, es cederle la plaza a otros. Es claudicar.”

Ó @jonhymx, que reprocha, “Todo mundo invita a no asistir al Grito de Independencia como un Ya Basta. Te invito mejor a no descansar el puente para inconformarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario