sábado, 1 de octubre de 2011

4 mdp y la inauguración del estacionamiento público durante la visita de Eruviel Ávila en Tepotzotlán.


• Entrega el gobernador del Estado de México 4 mdp al alcalde municipal para promover el turismo en la entidad e inaugura el estacionamiento público de 300 cajones.


• Anuncia el mandatario estatal la construcción de la Plaza Estado de México, una Biblioteca Digital y la Casa del Adulto Mayor.
• Reforzarán estrategias de seguridad en Valle de México, advierte Ávila Villegas.

TEPOTZOTLÁN, Méx. El gobernador del Estado de México visitó este municipio para entregar un cheque por 4 millones de pesos correspondiente al programa “Pueblos Mágicos” y develar la placa inaugural del estacionamiento público de la localidad con capacidad para 300 vehículos a fin de fortalecer la vocación turística del también “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
En esta visita que logró congregar a más de 4 mil ciudadanos de la municipalidad, el alcalde Everardo Pedro Vargas Reyes agradeció a nombre de la ciudadanía el ímpetu y el entusiasmo para iniciar el cumplimiento de compromisos en Tepotzotlán por parte del mandatario Eruviel Ávila Villegas.
Asimismo, resaltó que los juegos para acondicionar algunos parques, el mobiliario escolar, las canastas alimentarias, los lentes, zapatos ortopédicos y las sillas de ruedas que el regente estatal entregó fortalecerán la calidad de vida de quienes aquí habitan, al tiempo que refrendan que en el Estado de México la palabra empeñada se cumple con acciones de gobierno.
Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, quien de manera simbólica inauguró un aula para el jardín de niños “Xochiquetzal” de Capula y otra para la primaria “Uitzotón” de Cañada de Cisneros, le reconoció al presidente municipal “las grandes obras que se han impulsado aquí en Tepotzotlán”.
Obras como el estacionamiento y los mercados de la localidad que mejoran el rostro de este lugar turístico, fueron calificadas como trascendentales por el gobernador, quien citó a don Adolfo López Mateos con su frase: “los hombres pasan, pero las obras quedan” por lo cual agregó, “el Ayuntamiento de Tepotzotlán está dejando huella profunda en beneficio de su gente”.
En gira de trabajo correspondiente al Programa 100 días de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo también solicitó al edil Pedro Vargas conseguir tres terrenos. El primero para construir una de las 125 plazas Estado de México, que contará con áreas recreativas para personas con alguna discapacidad y adultos mayores, así como deportivas para niños y jóvenes. El segundo para edificar la Biblioteca Digital con computadoras e internet gratis, además de impartir carreras a distancia y el último para crear una Casa de Día del Adulto Mayor que funcione como lugar de esparcimiento y de recreación cultural.
Asimismo, Ávila Villegas, aprovechó para indicarle al Subsecretario Regional del Gobierno, Saulo Jiménez Leal, que a la brevedad se implemente una mesa de trabajo con representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado, de la Agencia de Seguridad Estatal, de la policía municipal y federal e inclusive con el propio Ejército Mexicano, para reforzar los proyectos, estrategias y los operativos de seguridad en Tepotzotlán y en toda esta región del Estado de México.
Lo anterior luego de manifestar que la seguridad pública juega un papel fundamental en su administración, por lo cual habrá de trabajar fuertemente en ella.
“Casualmente el primer día de mi gobierno, anuncié una iniciativa de ley para que los secuestradores, pederastas y feminicidas, tengan una sanción de cadena perpetua, si llegan a cometer y se comprueban esos delitos. Vamos a ser muy duros en contra de estos delincuentes y aquellos que también cometen fechorías en contra de la población”, acotó Ávila Villegas.
De manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofreci.  28 de sept. 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario