sábado, 1 de octubre de 2011

Absurdo, prohíbir debate a presidenciables: Creel

CELAYA, Gto., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Santiago Creel Miranda consideró "absurdo" y una "insensatez" que el Instituto Federal Electoral (IFE) pretenda ejercer la censura prohibiendo el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

Dijo que es "absurdo" que el IFE tenga la intención de evitar el debate. "Sería un retroceso".
"A mí me parece absurdo que nos prohíban debatir, porque además lo estamos haciendo todos los días, yo fijo posición, otros responden en otro sentido y así se va construyendo, es decir, todo lo que ustedes difunden día a día es parte del debate nacional que no se puede prohibir, sería una insensatez ejercer censura sobre algo que es totalmente natural", acotó.

La medida, dijo, carece de sustento legal.

El senador con licencia realiza una gira de tres días por Guanajuato en su proyecto de ser abanderado del PAN para la elección presidencial en 2012. Aunque este sábado tiene programo volar a Culiacán para asistir a la ceremonia por el aniversario de la muerte de Manuel J. Clouthier, y retornar a Guanajuato.

Creel repudió la intervención de los gobiernos federal y locales en apoyo de algún precandidato, porque en el PAN no se debe establecer línea a favor de algún aspirante. De nuevo reclamó cancha pareja y el árbitro imparcial para no poner en riesgo el proceso democrático del blanquiazul.
"No me gusta que los gobiernos, sea el federal, los locales o los municipales, intervengan en el proceso interno, que ponen en riesgo el proceso democrático del partido y eso es poner en riesgo la unidad del partido", matizó.

Santiago Creel dijo representar al panista libre.

http://mx.noticias.yahoo.com/absurdo-prohíbir-debate-presidenciables-creel-131600835.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario