sábado, 1 de octubre de 2011

Que sí amonestarán a AMLO por precampaña anticipada a favor de Encinas

FOTO: Cuartoscuro

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó la resolución del IEEM, en el que determinó que Andrés Manuel López Obrador incurrió en actos anticipados de precampaña a favor del excandidato a la gubernatura, Alejandro Encinas.

El perredista se inconformó bajo el argumento de que fue ilegalmente emplazado al procedimiento en su contra y, posteriormente, indebidamente notificado de la resolución por la que se le amonestó.

Aunque reconocieron que el emplazamiento fue irregular, los magistrados coincidieron en que no le causó perjuicio, pues tuvo pleno conocimiento de los hechos que se le imputaban y consecuentemente la oportunidad de impugnar la resolución.

Sobre el proceso de notificación, se resolvió que fue realizado por estrados, después que no acreditara domicilio en Toluca, de modo que fueron infundados los agravios y se confirmó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En otro punto, el TEEM confirmó la validez del Programa General del Servicio Electoral Profesional para el Proceso Electoral 2012, tras declarar infundado un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN).


http://www.animalpolitico.com/nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario