domingo, 20 de noviembre de 2011

Coyoacán celebrará los 101 años de la Revolución Mexicana

Realizarán una narración histórica, para que los asistentes puedan descubrir un poco más sobre el movimiento revolucionario. ARCHIVO
 
Preparan el Desfile Conmemorativo, por segundo año consecutivo.
La celebración contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, el trío Andaluz y la cantante oaxaqueña de música tradicional, Susana Harp, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2011).- Juegos tradicionales, conciertos y un desfile conmemorativo en el cual participará el público en general, podrán presenciarse el domingo 20 de noviembre en el Centro Histórico de Coyoacán, en esta capital, para festejar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana.

La celebración, que comenzará a partir de las 11:00 horas, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, el trío Andaluz, Daniel López Infazón, Mario Iván Martínez y la cantante oaxaqueña de música tradicional, Susana Harp, entre otros.

Para dar inicio a los festejos, por segundo año consecutivo se realizará el desfile conmemorativo de la Revolución, en donde los vecinos de la demarcación y el público en general caracterizarán a algún personaje del movimiento, y partirán de la Plaza Santa Catarina hasta llegar al Jardín Hidalgo.

Asimismo, en dicho jardín se presentará la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, con más de 25 años de trayectoria y considerada una agrupación de gran calidad musical, la cual deleitará al público con un repertorio de música tradicional mexicana.

En este mismo sitio también se presentarán el trío Andaluz, el cual compartirá su primer material discográfico con temas latinoamericanos y mexicanos; Daniel López, que ofrecerá un repertorio que fusiona el jazz y la música mexicana, entre otros, y Marco Morel, con canciones acústicas.

Finalmente, a las 18:30 horas, Susana Harp se encargará de cerrar la conmemoración, en un concierto en el que interpretará temas de su más reciente producción discográfica, denominada 'Mexicanísima', creación que representa un recorrido por la historia del país.

Harp se ha presentado en diversos escenarios de América y Europa, a los cuales ha llevado sus canciones en zapoteco, mixe, náhuatl y maya, entre otras lenguas indígenas, para promover la cultura de estas comunidades.

Durante todo el día, la plaza del Jardín Hidalgo estará invadida por juegos tradicionales, y el actor, músico y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, será el encargado de realizar la narración histórica, para que los asistentes puedan descubrir un poco más sobre el movimiento revolucionario.
 
 http://www.informador.com.mx/cultura/2011/338759/6/coyoacan-celebrara-los-101-anos-de-la-revolucion-mexicana.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario