domingo, 27 de noviembre de 2011

Internacional: Niega gobierno francés "complot" contra Dominique Strauss-Kahn

París, Francia.- El gobierno francés y los hoteles Sofitel negaron el domingo todo "complot" contra Dominique Strauss-Kahn en mayo en Nueva York, tras la investigación de un periodista norteamericano según el cual se quiso perjudicar al ex jefe del FMI, entonces favorito para la elección presidencial de 2012.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, un allegado del presidente Nicolas Sarkozy, desmintió enérgicamente toda idea de "complot" contra Strauss-Kahn, arrestado el 14 de mayo pasado en Nueva York y acusado de agresión sexual contra una limpiadora del hotel Sofitel de Manhattan, donde acababa de pasar la noche.

Los cargos penales contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron abandonadas en agosto, pero el caso terminó brutalmente con las ambiciones políticas del ex ministro socialista.

En una investigación publicada en la revista New York Review of Books, el periodista Edward Jay Epstein revela detalles de lo que sucedió ese 14 de mayo en el Sofitel. En ese artículo se refiere entre otros temas a la desaparición de un teléfono celular y a la alegría manifestada por empleados de dicho hotel.

En una entrevista, Epstein concluyó que se quiso perjudicar a Strauss Kahn para "hacer descarrilar" su candidatura, pero no se refirió a un "complot político" totalmente fabricado.

Uno de los abogados norteamericanos de Strauss Kahn no excluye una conspiración de ese tipo, y señala que el ex jefe del FMI podría haber sido el blanco de "un esfuerzo deliberado para destruirlo políticamente".

Tanto el gobierno como el partido de derecha en el poder en Francia (Unión por un Movimiento Popular, UMP) y la cadena de hoteles Sofitel, que pertenece al grupo francés Accor, trataron de poner fin a "los rumores" y a las interrogantes que plantean estas nuevas revelaciones norteamericanas.

"He leído el artículo del periodista (estadounidense Edward) Epstein. ¿Qué es lo que destaca? Que DSK (Dominique Strauss-Kahn) perdió su teléfono. No es porque perdió su teléfono que hay complot", declaró Guéant en la prensa.

"Si alguien considera que hay un complot, no tiene más que presentar una demanda ante la justicia y así terminar con las suposiciones, los rumores", se defendió el ministro.

Este periodista afirma que Strauss Kahn fue advertido por una amiga la mañana del 14 de mayo que su teléfono celular, un BlackBerry, probablemente había sido pirateado, pues uno de sus mensajes.



Organización Editorial Mexicana
27 de noviembre de 2011
AFP
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2325352.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario