domingo, 27 de noviembre de 2011

Peña Nieto se registra como precandidato del PRI rumbo al 2012

El mexiquense se inscribió en el CEN del PRI al mediodía en compañía de la clase priísta del país

 
Foto: Vanguardia/ Archivo
 
México.- El aspirante del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, llegó a la sede nacional de su partido en punto de las 12:00 horas para registrar su precandidatura.

Desde antes de las 9 de la mañana, cientos de militantes del PRI comenzaron a llegar a la sede priista para el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador mexiquense señaló temprano: “Hoy me registro como Precandidato en mi aspiración de representar al PRI en la contienda por la Presidencia de la República”.

En el último de sus mensajes, el aspirante priista sostuvo que: “El PRI está comprometido en la construcción de un mejor país y decidido a competir y ganar en democracia”.

Todo está listo para que se registren los interesados en participar en el proceso interno de selección del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, y aunque se prevé que sólo se Peña Nieto, no se descartan sorpresas.

Hace unas horas, en medio de música de mariachis y tropical, empezó a llegar la clase política priista que acompañará a Peña Nieto a su registro ante la Comisión de Procesos Internos.

En el auditorio 'Plutarco Elías Calles' también se encuentran ya diputados, senadores y ex gobernadores del estado de México y antiguos dirigentes del partido tricolor.

Los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro entre las 10:00 y las 14:00 horas del domingo.

El registro de los aspirantes a la precandidatura presidencial del partido se realizará en el auditorio ‘Plutarco Elías Calles’ de la sede nacional del Revolucionario Institucional, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell.

De acuerdo con la convocatoria, una vez que hayan sido entregadas las solicitudes de registro, éstas serán analizadas, revisadas y dictaminadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, procedimiento que concluirá el sábado 17 de diciembre.

Un día después, el 18 de diciembre, dará inicio la precampaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, que se extenderá hasta la medianoche del 4 de febrero de 2012.

Posteriormente, la jornada electoral para seleccionar al candidato del PRI a la Presidencia de la República se efectuará a partir de las 8:00 horas del 5 de febrero del próximo año.

Luego de ello, la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer los resultados, hará la declaración de validez de la elección y entregará las constancias de mayoría el 9 de febrero de 2012.

Excélsior
27 Noviembre 2011 
http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-penanietoseregistracomoprecandidatodelprirumboal2012-1158778.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario