martes, 6 de diciembre de 2011

BMW cerrará el año con broche de oro en México

La armadora alemana de autos de lujo detalló que para 2012 introducirá la sexta generación del BMW Serie 3, así como el MINI Roadster

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- La armadora alemana de autos de lujo BMW, planea cerrar el año con ventas en el mercado mexicano por encima de 11 mil unidades.

En entrevista, Gerd Dressler, director general de BMW Group México, dijo que entre sus marcas BMW y MINI comercializarán nueve mil 500 vehículos, mientras que la división de Motorrad podría concluir con alrededor de mil 500 unidades.

“La tendencia de ventas continuará en diciembre y cerraremos muy bien el año. Además para 2012 tendremos lanzamientos importantes durante el primer semestre que contribuirán a nuestra consolidación”, anunció.

El directivo detalló que para los primeros seis meses de 2012 la marca introducirá al mercado nacional la sexta generación del BMW Serie 3, así como el MINI Roadster y la BMW S100 RR, de Motorrrad.

Dressler destacó que tanto los lanzamientos que se darán en 2012 como los que tuvieron espacio durante este año van en línea con la determinación de BMW de renovar 60 por ciento del portafolio de productos.
Este año  la empresa introdujo al mercado mexicano la segunda generación de BMW X3, el BMW Serie & Convertible, y el Serie 6 Coupé, entre otros modelos.

BMW presentó ayer su último lanzamiento del año con la quinta generación del M5. Dressler detalló que entre enero y noviembre BMW creció 23 por ciento y mantiene una participación de mercado de 32 por ciento del segmento Premium.

De acuerdo con datos de la propia empresa, hasta el mes pasado ha vendido diez mil 88 unidades, de las cuales seis mil 22 corresponden a la marca BMW, con un incremento de 17.7 respecto al mismo período de 2010.

Por su parte, MINI ha vendido dos mil 663 unidades y ha crecido 39.4 por ciento en comparación con las cifras que alcanzó durante 2010.

Por su parte, BMW Motorrad ha colocado mil 403 motocicletas en el mercado y creció hasta el décimo mes del año un total de 19.6 por ciento.

Con toque mexicano
Gerard Dressler dijo que actualmente BMW tiene una oficina regional de compras de autopartes en México, la cual comenzará a exportar durante el próximo año sus productos a las fábricas que la armadora tiene actualmente en Estados Unidos y Alemania.

El director general de BMW México dijo que el monto por las compras alcanzará 2.7 millones de dólares.
El entrevistado explicó que antes de pensar en instalar una planta de producción en el país, BMW debe afianzar la proveeduría de autopartes.

Miriam Paredes


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