sábado, 28 de enero de 2012

Anonymous no dañó información: Segob

MÉXICO, D.F., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El colectivo de hackers Anonymous atacó las páginas electrónicas de la Secretaría de Gobernación y del Senado de la República en protesta por la llamada “Ley Döring”, que según ellos, emula a la polémica iniciativa estadounidense llamada SOPA (Stop Online Piracy Act, por sus síglas en inglés). En respuesta el gobierno federal anunció que realiza una investigación y dijo que de encontrarse irregularidades se llevará ante la justicia a los responsables.
Los sitios de ambas dependencias estuvieron fuera de servicio de manera intermitente. Aunque el Senado de la República dio a conocer que al detectar el ataque ese órgano legislativo decidió desactivar su sitio web.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, informó que el gobierno federal respaldó de inmediato las bases de datos consideradas confidenciales para evitar fugas de información estratégica para la seguridad del país, luego de que su página web fue hackeada por Anonymous.
Además anunció que se abrirá una investigación sobre éste y otros ataques a sitios de internet de instituciones del Estado.

“Han habido algunos intentos por vulnerar sitios de internet de dependencias, el gobierno trata de prevenir y respaldar bases de datos y tener en mente que si existen irregularidades, se harán las investigaciones para llevar la justicia tal cual debe ser”.

Por su parte, el Senado de la República confirmó que “apagó” su página de internet a las 12:10 horas de ayer. después de recibir cuatro ataques cibernéticos de denegación de servicio entre las 11:00 y las 11:51 horas.

El portal del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado fue atacado por el mismo grupo por lo que tuvieron que desconectar su servicio bajo la leyenda: “Estamos trabajando en el nuevo diseño del sitio”.

http://mx.noticias.yahoo.com/anonymous-dañó-información-segob-162300818.html


Por Agencia el Universal | El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario