sábado, 28 de enero de 2012

Destaca PRI la labor de las fuerzas armadas en el combate al narco

Los diputados de la bancada tricolor se comprometen a fortalecer la seguridad social a los militares marinos y sus familias
GUADALAJARA, 28 de enero.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó un reconocimiento a las fuerzas armadas por su 'labor patriótica comprometida y valiente en el combate frontal al narcotráfico y a la delincuencia organizada'.

En las conclusiones de reunión plenaria para de finir la agenda legislativa, los diputados del tricolor se comprometieron a continuar con el debate sobre la Ley de Seguridad Nacional así como de las medidas para fortalecer la seguridad social a los militares marinos y sus familias.

El presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Humberto Benítez Treviño, adelantó que en el periodo ordinario se impulsará una reforma al Código Penal Federal, para frenar las 'injurias, difamación y calumnias con fines electorales pero garantizando la libertad de expresión en los medios'.

Agregó que los priistas también impulsarán reformas a la Ley de Radio y Televisión para frenar los mensajes gubernamentales que exhiben delincuentes 'cuya conducta y estereotipos están siendo imitados por jóvenes y niños'.

La reforma plantea que dichos mensajes y presentaciones de delincuentes 'sólo se realicen cuando los detenidos tengan acreditado un delito y se incluya las sanciones a las que se hacen acreedores, para evitar crear falsos ídolos'.

EXCELSIOR

Notimex

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario