sábado, 28 de enero de 2012

El ataque de los hijos incómodos

Foto: Notimex
No vienen en las boletas ni se registran en el IFE, pero están incluidos en el paquete como las papas fritas y el refresco en un combo. Unos, como los del actual sexenio, pasan desapercibidos, como consecuencia de su corta edad en donde los caprichos y locuras no van más allá de un helado de limón. En cambio otros, en plena edad de la punzada se hacen de una fama mitológica que nunca se olvida. Son los hijos incómodos de los presidentes y aspirantes a ellos.

Mucho se especula sobre qué habrán hablado Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto allá en las tierras de la neutralidad infinita. Sin duda en algún momento de la charla llegó un tema que les causa comezón y lleva sus genes. Después de todo, qué más en común tienen estos dos priistas que los dolores de cabeza que les causaron, causan y causarán sus vástagos.

Aún cuando son de diferentes épocas sufren del mismo dolor. Zedillo todavía mantiene un lugar en el corazón resentido de miles de fanáticos de U2 luego de la calentadita que el Estado Mayor Presidencial le propinó a uno de los guardaespaldas de Bono, lo que trajo como consecuencia un veto casi sexenal por parte de la banda irlandesa.

Por su parte, el hombre que aspira a convertirse en Enrique ‘El Hermoso’ vive ahora su propio vía crucis. Cuando no es con su 'Pau' ninguneando proles, es a través de un hijo que a tan sólo días de saber el mundo de su existencia ya le causó más estragos que Ana Cristina Fox y los hijos de Marta Sahagún juntos.

En un momento de sinceridad y mala leche hacia todos los que guardaban su secreto como un as bajo la manga, Peña Nieto quiso quitarse un peso de encima y le cayó una losa. Y todo por asegurar que si bien no ve al niño fruto de su infidelidad, nunca le ha faltado nada. No contaba con que la madre del susodicho explotaría en declaraciones a bordo de la telaraña social, donde la revelación de que miente no caló tan duro como saber que, según ella, ni siquiera existe una mesada para tortillas.

Ahí es donde el consejo de Zedillo le habrá venido bien. Quizás hayan tenido un diálogo así: -Dígame, don Ernesto, ¿qué hago cuando me exijan tantos recursos en manutención como los erogados en lotes mensuales de gel? - Es muy fácil, mi querido saltamontes, simplemente uno responde: ‘No traigo cash’. Y problema resuelto.

Foto: El Universal
 
Pájaros en el alambre

Menudo escándalo ha surgido en la Cámara de Diputados tras revelarse una ‘conspiración’ dentro de los muros de San Lázaro a través de la supuesta intervención de teléfonos. Una historia que nos hace preguntarnos: ¿A quién diablos le enjaretarían la pavorosa tarea de monitorear y descifrar ronquidos? Sin duda, esa debe ser una de las pruebas que más temor causan entre el gremio de espías, junto a la visualización del Canal de Congreso. Lo más seguro es que se trate de un ejercicio para curtir aprendices en la práctica del Complot Mongol, sólo comparable a la antigua tarea de ponerle subtítulos a las conferencias de Fidel Velázquez. Si uno supera eso, lo supera todo. De acuerdo con algunas versiones, la sospecha llegó por unos ruidos extraños que escucharon los legisladores en sus líneas de comunicación. Cómo decirles, que cuando uno levanta una bocina, ese sonido continuo es el tono de línea que indica la existencia de servicio. Pero un día faltó una secretaria, lo hicieron ellos mismos y se armó todo un Watergate.

Foto: El Universal
Mi maestra me dio un beso a la salida

La líder eterna del SNTE, Elba Esther Gordillo, quedó vestida, alborotada y con la mesa de regalos puesta y todo porque el PRI no quiso cumplirle el capricho de darle un hueso a su yerno. Como siempre nadie piensa en nosotros, que tendremos que soportar el siguiente capítulo de la ocurrencia. Por sus estupendos berrinches, ahora no serán tres, sino cuatro los candidatos presidenciales prometiendo cosas como extender la Semana Santa hasta por cinco meses. Lo peor del asunto es el panorama para la selección de un gallo dentro de Nueva Alianza. Acostumbrados a venderse al mejor postor (o como dijera alguna vez el PT, ser la chica de la minifalda que decide quién la manosea) no tienen mucho de donde escoger y en una de esas avientan al ruedo a Jorge Kahwagi. Bien dicen que no hay que dejar de preocuparse, que lo peor está por venir. Y eso sería, ver a la misma maestra Gordillo buscando la banda presidencial.

El Universal
 
“Este arroz ya se coció”

Eso aseguró en cadena nacional Josefina Vázquez Mota al enterarse que tiene 60% de las preferencias electorales dentro del PAN. Lo que no sabemos es si en verdad sabe el punto exacto de cocción o los blanquiazules tendrán como resultado una masa pastosa que ni ellos mismos podrán deglutir. En otras palabras, habrá qué ver si son capaces de tragarse ellos mismos después de una elección interna tan desangelada y tediosa que ni sus escándalos los ponen en las primeras planas. Tan insípido puede quedarle el arroz con mole a Josefina, que su fiesta de cumpleaños no inspiró ni a las páginas de sociales. Pero tan no cabe de gusto, que se da el lujo de dejar a Ernesto Cordero jugando solo a las canicas y debatiendo consigo mismo porque nadie más lo quiere hacer. Bájele a la lumbre, doña Chepina, no vaya a ser arroz con leche y acabe todo quemado.

Foto tomada de Twitter
 
Las morenas al poder

Quien ya aprendió por donde va la cosa es Andrés Manuel López Obrador. Atrás quedó el hombre seco y mal encarado que gritaba “cállate chachalaca”. Ya entendió que para no quedarse atrás y dar una fuerte batalla es necesario serenarse, una dosis de buena onda y armarse hasta los dientes. Por eso constituyó Morena. Aunque a decir verdad, nunca imaginamos que se lo tomara tan literal. La imagen nos muestra a alguien con pleno conocimiento de marca y no vaciladas. Y si a eso se le agrega el condimento de una República Amorosa qué más se puede pedir. Pero aún tiene un Talón de Aquiles y ese es el gabinete que ha anunciado en caso de que gane la Presidencia. Para qué buscar gente con tan rimbombante currículum cuando puede hacer uso de sus morenas de carne y hueso. Eso sería más congruente con su causa pues recurriría directamente a sus bases. Y muchos se lo van a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario