miércoles, 18 de enero de 2012

En la competencia por la canidatura del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el exprocurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aventaja por más del doble en las preferencias de los habitantes de la ciudad de México a su más cercano rival, la diputada local Alejandra Barrales.

 

Mientras que el exprocurador tiene 44% de las preferencias de la población general en el DIstrito Federal, la diputada obtuvo el 21% del apoyo de los capitalinos, de acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por el diario Reforma.

Al tomar únicamente en cuenta a los simpatizantes del PRD, la diferencia se reduce, sin embargo la preferencias se inclinan por Mancera como candidato de la izquierda para contender por la Ciudad de México. En este rubro el exprocurador obtuvo 41% de las preferencias, mientras que Barrales consiguió el 28% de los simpatizantes del Sol Azteca.

Martí Batres, exsecretario de Desarrollo Social, aparece en tercer lugar con 11% de las preferencias de la población en general y el 12% entre los que se dicen seguidores del PRD.

En los últimos lugares se ubican el exsecretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, con el 5% de las preferencias entre la población en general y 4% de la simpatía de los partidarios de la izquierda, y el diputado Gerardo Fernández Noroña con 4% y 5% respectivamente.

La encuesta telefónica con un margen de error de +/- 3.4%, fue aplicada a 850 capitalinos entre el 14 y 16 de enero, los mismos días que los grupos de izquierda acordaron para llevar a cabo el ejercicio de medición del cual saldrá el candidato del Movimiento Progresista para participar en los comicios por el gobierno de la capital.

Después de un debate en el cual participaron todos los precandidatos (incluido el senador Carlos Navarrete, quien ese mismo día desistió de sus aspiraciones) y del ejercicio de medición de este fin de semana, este jueves será revelado el candidato o candidata que representará a la izquierda en el DF.

Mancera aventaja a Wallace y Paredes: Demotecnia

Si la contienda por el Gobierno del Distrito Federal tuviera como competidores a la virtual candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace; a la diputada del PRI, Beatriz Paredes y al precandidato del PRD, Miguel Ángel Mancera, este último registraría el 30% de preferencias electorales de los capitalinos, frente al 27% de Paredes y el 23% de Miranda de Wallace. Esto de acuerdo con una encuesta realizada por Demotecnia la cual se publicó este martes en el diario español El País.

María de la Heras, directora de Demotecnia, destaca que la designación de Isabel Miranda como candidata del PAN influye de manera que  “parte del voto en contra del PRD que hasta hace poco concentraba Paredes, ahora se divide entre las dos  (Paredes y  Miranda de Wallace) y con ello la competencia se pone a tercios”.

De igual forma, de las Heras señala que de acuerdo con la encuesta de Demotecnia, Miguel Ángel Mancera es el precandidato del PRD al GDF mejor posicionado,  "superando a Alejandra Barrales, quien había encabezado las preferencias de la izquierda hasta hace poco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario