lunes, 30 de enero de 2012

Revela AMLO nombres de su gabinete en caso de ganar elecciones

El precandidato presidencial del PRD adelantó que designará a María Luisa Alboresa, Víctor Suarez Cabrera y Sergio Rodríguez

HERMOSILLO, 29 de Enero.- El precandidato a la Presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer cuatro perfiles que podrían integrar su Gabinete en caso de que gane la elección del 1 de julio del 2012.

De gira por Agua Prieta en Sonora, el tabasqueño adelantó que designará a María Luisa Albores como secretaria de la Reforma Agraria; Víctor Suarez Cabrera como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y a Sergio Rodríguez Cuevas como titular de la Secretaría de Salud.

Desde el fronterizo municipio, el candidato de la izquierda anunció que presentará un plan de desarrollo y seguridad para atender a toda la zona del País limítrofe con Estados Unidos, pues considera que es un área prácticamente abandonada.

Después, en Cananea y frente a cientos de mineros, anunció que José Agustín Pinchetti sería el secretario del Trabajo sí gana la Presidencia de México.

Abundando que su ex Secretario de Gobierno en la jefatura del Distrito Federal no repetirá las atrocidades de la actual administración, "Pinchetti no será empleado de ningún potentado.
"No vamos a cometer injusticias con ningún patrón, pero tampoco en contra del trabajador; Se dará la razón a las dos partes, se escuchará a todos, ya no a quien tiene influencias y dinero como sucedía antes", recalcó.

Dijo que a diferencia de sus contrincantes él sí puede adelantar nombres de su equipo de trabajo porque no responde a ningún interés externo que afecte sus decisiones y proyecto de Nación; López Obrador se comprometió a que antes del 15 de febrero, día en que culminan las precampañas, dará a conocer los integrantes que le restan.

Además de los probables nombramientos, AMLO dio a conocer algunos cambios en el modo de operar de éstas dependencias federales, como la integración de todos los subsistemas médicos en un sólo esquema, abasto de medicinas y mejoras en la atención; así como resolver graves rezagos en materia de seguridad social para los indígenas y reparto de la tierra.

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=806225&seccion=especial-nacional-los-presidenciables&cat=289

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario