lunes, 30 de enero de 2012

No soy el candidato oficial, asegura Ernesto Cordero

Desestimó las encuestas que reflejan una ventaja para Vázquez Mota, justo a una semana de que se lleven a cabo las elecciones internas

 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Tras rechazar ser el candidato oficial y adelantar que en los próximos días crecerán los ataques en su contra bajo esta acusación, Ernesto Cordero Arroyo, desestimó las encuestas que reflejan una ventaja para Josefina Vázquez Mota, justo a una semana de que se lleven a cabo las elecciones internas para elegir al abanderado del PAN a la Presidencia de la República.

Incluso, advirtió que en la "campaña de enfrente" se debe prender una señal de alerta luego de ver que en Mérida, Beatriz Zavala, operadora de Vázquez Mota, iba arriba en las encuestas para ser candidata a la alcaldía y finalmente perdió ante Renán Barrera.

"Ganó el candidato que se acercó a la militancia, el candidato que tocó puertas, el que estuvo con los liderazgos reales, y ninguna encuesta decía que podía ganar, que quien iba a ganar era Beatriz y por supuesto Josefina de paso", ejemplificó Cordero al señalar que al tema de las encuestas ya ni habría que dedicarle más que un minuto de silencio.

A ocho días de que se lleve a cabo la elección interna del blanquiazul, Cordero fue arropado por militantes y adherentes activos del PAN reunidos en el World Trade Center ante los cuales manifestó haber iniciado su proyecto en la adversidad y sin embargo estar con mucha fuerza para ganar el próximo cinco de febrero.

"Empezamos de manera injusta, de mala fe, cargando el san Benito de ser el candidato oficial, y lo que en otros proyectos se muestra como una adhesión libre, en este se etiqueta como una adhesión por línea", acusó.

Ante ello Cordero garantizó que su proyecto no tiene más apoyo que el de la militancia y que por eso sus adversarios empiezan a sentir miedo.

Laura Toribio
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=806220&seccion=especial-nacional-los-presidenciables&cat=289

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario