martes, 13 de marzo de 2012

Arremete Acción Nacional contra Peña Nieto

Las referencias del candidato del PRI se envuelven en una dosis de cinismo, dijo el secretario general adjunto del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Para Acción Nacional las referencias retóricas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se envuelven en una dosis de cinismo, pues el daño que infligen a México no lo pueden encubrir con discursos que insultan la memoria y el presente de los mexicanos, aseguró el secretario general adjunto del PAN, Juan Marcos Gutiérrez.

En entrevista con los medios de comunicación, destacó que AN no va a permitir que se insulte a los ciudadanos como si no existiera memoria.

Además, alertó que el riesgo actual es que gobiernan como lo hicieron durante 70 años. "En un marco de irresponsabilidad administrativa y negligencia sistemática, como es el caso de la seguridad y procuración de justicia en los estados gobernados por el PRI, particularmente el estado que gobernó Enrique Peña; misma entidad que tiene el nada prestigioso primer lugar en delitos del fuero común en todo el país y primer lugar en feminicidios".

Luego de las críticas que lanzó el abanderado priista contra los gobiernos panistas durante su toma de protesta, Gutiérrez González pidió que nadie se equivoque, pues los índices de violencia en el Estado de México y en los estados gobernados por el PRI están relacionados con el abandono y la falta de desarrollo de instituciones y corporaciones para la seguridad.

Mientras que el Gobierno Federal ha tenido que subsidiar y remediar estas negligencias, manifestó.
El Secretario General Adjunto también destacó que el cambio ofrecido por el priista no podrá hacer que los mexicanos olviden el sistema de corrupción construido por décadas.

Tales son los casos escandalosos de las finanzas en Coahuila y el trasiego de dinero en efectivo "con olor delincuencial", como ocurrió en Veracruz.

Tampoco, puntualizó, se eclipsará la triste memoria de las crisis sexenales con las que derrumbaron patrimonios familiares ni el sistema autoritario, antidemocrático y de censura ante los que sucumbieron las libertades esenciales de los mexicanos.

Finalmente, Gutiérrez González criticó la presencia de diversos priistas en la toma de protesta de Peña Nieto, que poseen pasados con "mal recuerdo", como Mario Marín, José Murat, Tomás Yarrington, Ulises Ruiz, Humberto Moreira, Fidel Herrera y Eugenio Hernández.

Héctor Figueroa

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario