martes, 13 de marzo de 2012

Equipo de Josefina busca inspiración en campaña de Obama

Igual que los anuncios en video que Obama envió directamente por correo electrónico a sus partidarios, Vázquez Mota también cuenta con videos exclusivos en YouTube que pueden ver sólo quienes se registren en su página en internet.
 
Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del PAN

El asesor de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Alejandro González, señaló que el equipo de la panista busca inspiración en la campaña electoral de Barack Obama, con la cual ganó la Presidencia de la Unión Americana.

Hemos aprendido mucho de Estados Unidos, pero todavía tenemos que hacer algunas cosas a nuestra manera“, aseguró Alejandro González, quien agregó que están viendo la estrategia que Barack Obama usó en 2008 en los medios sociales, ofreciendo una imagen cálida y cuidada que está constantemente bajo escrutinio.

Igual que los anuncios en video que Obama envió directamente por correo electrónico a sus partidarios, Vázquez Mota —quien promete hacer más seguro a México— también cuenta con videos exclusivos en YouTube que pueden ver sólo quienes se registren en su página en internet. En su sitio en Facebook una aplicación digital automáticamente indica dar clic en su rostro para mostrar que “Me Gusta”. Los visitantes también pueden bajar archivos con la leyenda “Yo voy con Josefina” para imprimirlos en camisetas o botones.

Su rival, Enrique Peña Nieto, líder en los sondeos, y quien promete revitalizar la economía y crear nuevos empleos, escribe en blogs sobre tasas de asesinato y su amor al país, y responde directamente a los mensajes en Twitter.

Peña Nieto es el que está más comprometido en términos digitales con 1.6 millones de “Me Gusta” en Facebook, pero Vázquez Mota está cerca con 1.2 millones, comparado con sólo unos cientos de miles que tenía en enero.

Estos “Me Gusta” podrían convertirse en votos y Vázquez Mota ha ganado apoyo importante en sondeos recientes. En un país donde los candidatos necesitan unos 18 millones de votos para ganar la Presidencia, estos seguidores en Facebook podrían cambiar el sentido de la elección.

El candidato del tercer partido más importante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 17% de apoyo en las encuestas, también se está poniendo creativo en las redes: su página en internet transmite en vivo los discursos importantes y con un clic los usuarios pueden enviar el video a sus amigos o agregarlos en sus propias páginas online.

Este año, los candidatos presidenciales están desarrollando aplicaciones para el teléfono, escribiendo páginas en Wikipedia y lanzando canales de YouTube.

Sin embargo, sólo un 30% de los mexicanos utilizan internet, comparado con el 80% en Estados Unidos.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario