martes, 13 de marzo de 2012

“Hay denuncias en el FBI por amenazas de muerte”: víctima de Cassez

Ezequiel Elizalde platicó que en una de las casa de seguridad fue Florence quien le dio de comer, posteriormente le amenazó con cortarle un dedo o una oreja, “para enviarlo de regalito”.
 
Foto: Archivo
Ciudad de México • Ezequiel Elizalde, una de las víctimas que testificó en contra de Florence Cassez por el caso de secuestro en 2005, pidió al Ministro Arturo Zaldívar considerar su propuesta para evitar que la francesa obtenga su libertad.

En entrevista con MILENIO Televisión, alertó que ha recibido amenazas de muerte, incluso fue acosado en su trabajo y escuela, por lo que presentó dos denuncias en el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

“Existen dos denuncias en el FBI por amenazas de muerte, me acosaba en donde trabajo y en la escuela. Al principio se presentan como periodistas, pero pedí protección”, reveló Elizalde.
Insistió en que: “Es indignante saber que alguien puede dejar libre a un secuestrador, a mi nadie va a reparar el daño de los 65 días, Florence Cassez pide privilegios, derechos, a nosotros cuándo nos dieron un derecho.

“A mi me daban una cubeta para hacer del baño, fue denigrante, humillante, me golpeaban. Hoy Cassez vive con privilegios en la cárcel, gozando de todo un derecho que a nosotros no nos dieron”, afirmó.

Por ello, pidió al ministro Zaldívar reconsidere su proyecto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque si sale Cassez va salir por la puerta grande, es capaz el presidente francés Sarkozy de enviarle un avión privado”.

Platicó que en una de las casa de seguridad fue Florence quien le dio de comer, posteriormente en otra de las casas ella le amenazó con cortarle un dedo o una oreja, “para enviarlo de regalito”.
Asimismo, pidió apoyo de la gente, pues: “Ella cuenta con el apoyo de su país, y nosotros dónde quedamos”, también aclaró que él no sabía del montaje: “cuando a mi me rescatan, las cámaras ya estaban ahí”.

“Me sentiría mal, quién valora mi derecho como persona, a mi me denigraron, me torturaron, me golpeaban; ella va a llegar a su país libre, qué le van hacer un ¿libro?, ¿Película?” cuestionó.
“Yo estoy aquí dando la cara, si acudo a la señora Miranda de Wallace es porque me da confianza. Pido que las cosas se hagan bien, que se haga justicia, las cosas se han hecho bien porque Florence está en la cárcel”, dijo.



Más acerca de este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario