sábado, 21 de abril de 2012

AMLO afirma que estas elecciones son la última oportunidad para México

Consideró que los mexicanos tendrán que reflexionar para dimensionar lo que está en juego; de ganar, dijo, anunció tren rápido para Yucatán
 
MÉRIDA, 21 de abril.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las elecciones del primero de julio serán la última oportunidad que tenga el pueblo de México para transformar al país, pues dijo que de llegar a votar por el PRI o PAN, el país seguiría con más de los mismo.

El candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, consideró que el pueblo mexicano tendrá que reflexionar para dimensionar lo que está en juego y "votar por una opción diferente como es la que representa el Movimiento Progresista".

En rueda de prensa al arribar a esta ciudad, López Obrador anunció que de ganar la presidencia de la República, construirá un tren rápido en la Península de Yucatán con una inversión de 89 mil millones de pesos, que serían financiados por capital público y privado para darle impulso a la región peninsular del país.

En su primera visita a Yucatán como candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador reiteró que dicho proyecto se haría en tres años y que es un plan viable que detonaría el desarrollo de Yucatán.

López Obrador indicó que su compromiso, en caso de ganar la Presidencia, es promover el crecimiento económico en 6% y generar 1'200,000 empleos al año, con lo que serían 7 millones en el sexenio.
El ex regente de la ciudad de México se quejó del abierto favoritismo de las televisoras hacia Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, “al que tienen guardado, porque no acude a foros o eventos por temor a cometer otra pifia”.
El candidato de los partidos de izquierda señaló que no le interesa colocar grandes espectaculares ya que los topes de campaña ascienden a 320 millones de pesos y el Movimiento Progresista sólo cuanta con 220 millones.

Dijo que está abierto a todos los debates a los que lo inviten y que está esperando que los monopolios televisivos como Televisa y TV Azteca le den espacios para exponer sus ideas; "No soy un producto como la Coca Cola y las Sabritas, nosotros promovemos ideas, un cambio verdadero para el país, por eso no nos interesa derrochar el dinero en espectaculares y publicidad".

Acompañado de un modesto equipo de campaña López Obrador señaló que la división interna en su partió en Yucatán no le afectará, asegurando que el trabajo que realizan en el Movimiento Progresista es superior a cualquier interés personal o de grupo.

Al hablar de la política local, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos del PAN y PRI son lo mismo y la colación que encabeza representa la verdadera opción de cambio.

¿Hay alguna diferencia entre Ivonne Ortega y Patricio Patrón?, preguntó el candidato de las izquierdas a los representantes de la prensa. Nadie respondió. Sus simpatizantes que estaban detrás lo hicieron: “Noooo”, contestaron.

Más adelante manifestó que el pueblo yucateco ya sabe bien lo que es el PRI y el PAN "porque ambos partidos comen en el mismo plato".

Votar por el PRI y el PAN, insistió, representará conducir al país a la privatización; "no lo digo yo, lo dicen ellos, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota seguirán privatizando al país y hundiendo a México en la pobreza".

López Obrador inició este día una gira de trabajo que incluirá una visita al municipio de Valladolid, a 150 kilómetros al oriente de Mérida y centro urbano con gran actividad económica por su cercanía con la Riviera Maya.

Posteriormente se trasladará a Playa del Carmen, Quintana Roo. Finalmente, López Obrador manifestó que espera que el Instituto Federal Electoral sea justo y que no permita manipulaciones en los resultados electorales, pero de todas formas advirtió "nos estamos preparando para vigilar todas las casillas".

Eduardo Cabrera/Corresponsal
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario