sábado, 21 de abril de 2012

Nada me hallarán, reta Josefina Vázquez Mota

La abanderada del PAN a Los Pinos dice ser una mujer y una política honesta, pues insiste en que nunca ha tomado un peso que no le pertenezca
 
TAMAZUNCHALE, SLP, 21 de abril.— En la huasteca potosina, Josefina Vázquez Mota afirmó que sus adversarios “le buscan y le buscan y no le van a encontrar, porque soy una mujer y una política honesta, y nunca me he tomado un peso que no me pertenezca”.

La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) retomó su grito de batalla en la recta final de la contienda interna blanquiazul: “!Voy de frente y no me quito!”.

Con las encuestas en su contra y luego de los señalamientos en la Cámara de Diputados, de que hay pendientes en la auditoría del programa de Enciclomedia, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un mensaje de doble vía: contra los desanimados de sus filas y contra el intento priista de cuestionar su gestión en el gobierno federal.

“Vamos a ganar, que nadie lo dude. Por supuesto que si hay nerviosos no están de este lado. Aquí solo tenemos certeza de triunfo. Por eso nos atacan, y no estén preocupados porque se ocupan de nosotros”, dijo ante unos dos mil huastecos, que al final se juntaron en este municipio gobernado por el PAN.

Pero fue lento el llenado de una plaza, que a la hora de la cita, cumplida 60 minutos después, apenas tenía unos 200 asistentes que no lograban seguir a la oradora, que se desgañitaba bajo un sol de 40 grados.

Vinculó las acusaciones de las últimas horas con su estrategia de seguridad.

“Nos atacan porque saben muy bien que no voy a pactar con el crimen organizado y que no vamos a ser cómplices de autoridades locales que permiten el secuestro y la extorsión”, alegó.

Reiterativa, a lo largo de la jornada aquí, pero también en Ciudad Valles, volvió a su nueva frase: “!Y le buscan y le buscan y no le van a encontrar, porque en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la SEP trabajé en favor de los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres”.

Asumió la abanderada del blanquiazul que “algunos querrán bajarnos, pero desde la Huasteca les decimos no, no lo van a lograr, porque saben muy bien que no vamos a pactar con el crimen organizado”.

Dijo que quienes tienen esa pretensión deben saber que seguirá hasta el final, buscando llegar a Los Pinos, “porque hoy, México no puede retroceder al autoritarismo y a la mentira y no podemos ir a un populismo trasnochado, vestido de amor”.

Criticó la aprobación de la reforma política, que en la víspera ocurrió en San Lázaro, porque dijo que el PRI se opuso a la reelección de legisladores, toda vez que no quieren que el poder le sirva a la gente y pretenden solamente servirse de ese poder.

Habló de derribar el tabú y el mito de la desigualdad entre los varones y las mujeres, consiguiendo su triunfo.

“Sí, sí somos diferentes, porque no aceptamos que el crimen organizado deba convivir con la gente, porque no aceptamos la corrupción ni tampoco la impunidad.

Lo dije en la contienda interna de mi partido y hoy también a mis adversarios, voy de frente y no me quito, voy de frente y no me quito hasta llegar a la victoria. !De la Huasteca de San Luis Potosí a la Presidencia!”

Y cerró su mensaje con la insistencia de que no habrán de desalentarla los ataques, sino por el contrario, advirtió en éstos la fuerza que va adquiriendo su candidatura, misma que dijo ir constatando día con día.

Propuestas

Entre las prioridades de la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República están: dar mayor seguridad a la población e impulsar la educación media superior y superior para que llegue a más mexicanos.

- Su gobierno ofrecerá “más oportunidades y más becas para que los jóvenes estudien el bachillerato y la universidad”.

- Buscará que los niños y jóvenes permanezcan fuera de las calles y del vicio y de las redes del crimen.

- Por eso propone crear la Policía Nacional, conformada por al menos 150 mil policías.
- En caso de que las autoridades locales y gobernadores no cumplan con dar seguridad a sus poblaciones y no realicen la certificación de las policías por miedo o por corrupción, la policía nacional estará ahí para proteger a los ciudadanos.

- La aspirante panista dice que seguirá insistiendo para que se retire el fuero a los políticos, con el fin de que no exista impunidad y todos tengan que responder de igual forma ante la ley.
- Cadena perpetua a los políticos cómplices del crimen y el narco.

- Para enfrentar a los delincuentes, dará la máxima prioridad al combate y castigo al lavado de dinero, para que no existan beneficios.

Agenda

La abanderada del partido en el poder visitará hoy Sonora para asistir a diversos eventos, luego de haber estado ayer en San Luis Potosí:

- Se prevé que Josefina Vázquez Mota asista hoy, a 11:00 horas (hora local), al municipio sonorense de Cajeme, donde asistirá al Encuentro Ciudadano, que podría tener una duración aproximada de una hora con 30 minutos.

- Posteriormente, a las 18:00 horas (hora local),la aspirante a la silla presidencial asistirá a un evento masivo, en este mismo municipio, en las inmediaciones de la Universidad de Sonora.

...y se cuelga la bolsa de batalla

Una potosina le entrega a la candidata el típico morral de manta bordado. Es la bolsa de batalla de las mujeres de la región. La presidencial del PAN se lo cuelga cruzado y le cae en la cintura. Está en el templete y habla ante unos cinco mil asistentes en la plaza del centro.

“Y les pido a los jóvenes que vayamos por diez, por 20 votos”, arenga una Josefina Vázquez Mota que ayer tuvo que salir al paso de las peores encuestas de la competencia, colocada en una virtual disputa por el segundo lugar, con el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Improvisa e intercala sus comentarios de aplauso probado, como ese de que quiere escuelas de tiempo completo, para que los niños aprendan a leer, a disfrutar de los libros y “cuando les pregunten sí sepan contestar”.

!Qué bárbara!, murmura entre carcajadas un hombre de sombrero.

La solicitud, unas diez veces repetida, que la ayuden a llegar adquiere, entonces, una nueva modalidad femenina.

La candidata pide que de aquí al primero de julio, las mujeres de la Huasteca y de las ciudades potosinas salgan diariamente y de manera imaginaria vayan día con día guardando los votos que consigan, hasta que la bolsa rebase de apoyos prometidos.

Ya antes, bajo el sol candente de Tamazunchale, le colgaron collares de flores blancas teñidas de azul. Josefina llega después de dos horas de sinuosas carreteras que marean a la candidata Concepción Ramírez, quien llega al escandaloso vómito. “Un dramanine, un dramanine”, cuchichean los asistentes de la ex diputada.

Y surge la confusión y las versiones de que Josefina ha vuelto a sentirse mal. Sube la especulación en redes sociales, al tiempo que sus declaraciones, de que hoy es más fuerte que nunca, se cuela en los noticiarios, portales y reportes periodísticos con su: “!Voy de frente y no me quito”. Le dicen que el nombre del pueblo en náhuatl significa donde gobierna la mujer.

En Aquismón, la segunda parada de la gira, es momento de aclaraciones, porque Vázquez, está vez, reclama a su equipo que no dejen pasar ni una más, que basta de inventos y de telenovelas que la pretenden enfermar. Ahí le cuelgan la bufanda autóctona. Suda. Pero no se la quita.

Con la tarde, La Jefa, en autobús, llega a Valles. Y hay nuevas prendas que colgar, dos pulseras de punto de cruz, con hilo azul, que promete portarlas los próximos dos meses con diez días que le restan a la campaña.

Y lo hace con ese mismo fervor de creyente que el martes la llevó con más de un centenar de obispos.

La fe, sí, es la fe la que la tarde soleada le hicieron hablar como si lo hiciera en el Zócalo. “Soy orgullosamente la hija de un comerciante”.

Ángel, un pequeño de dos años, la espera a las puertas del camión de campaña. Con gracia, le muestra a la candidata la “joseseñal”, con la mano derecha: la jota, la ve de la victoria y una supuesta eme, con los dedos hacia abajo y en círculo”.

“No tengo duda de que vamos a ganar”, recita el pequeño. La panista aprovecha de soltar otro de sus ganchos: “Ya me lo decía la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, me lo advirtió: Josefina, los niños no votan, pero si te ganas su corazón, serás Presidenta de México, y eso es lo que vamos a hacer”.

EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario