miércoles, 25 de abril de 2012

Enrique Peña Nieto ofrece 14 mil federales más

El candidato del PRI dijo que, lamenta que haya oposición a elevar la calidad de la educación, si se evalúa a los profesores

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia, aseguró que la Policía Federal debe tener una mayor presencia territorial en todo el país. Por eso dijo que, de ganar las elecciones, promoverá el crecimiento de la fuerza de dicha corporación —que ahora cuenta con 36 mil efectivos—, para que por lo menos tenga 50 mil elementos.

“También he señalado que del Ejército, que hoy se dedica a tareas de policía, que se estima en una fuerza entre 40 y 50 mil elementos, bien pudiéramos convenir con las Fuerzas Armadas para reponer esta fuerza y que puedan dedicarse en una tarea específica a acrecentar la fuerza civil del Estado mexicano.

“De tal suerte que yo estimaría que el crecimiento que deberían tener las fuerzas civiles está casi de un tanto más de lo que hoy se tiene en tamaño de este número de 36 mil”, detalló.

Lo anterior lo declaró luego de participar en el foro Futuro para todos. Acciones inmediatas para México, efectuado en un hotel de la Ciudad de México.

Igualmente se pronunció en contra de retirar los subsidios a la energía y a los combustibles.
“No estoy en favor de la eliminación de los subsidios, que me parece impactan en la condición que tiene la población.

“Creo que en lo que hay que pensar es que realmente se favorezca a los sectores menos favorecidos y de mayor marginación con la política social, con la reforma integral de carácter fiscal que deba de hacerse.

“Potenciando la capacidad instalada que se tiene, como la CFE, para abaratar el costo de la energía eléctrica, para que realmente la industria de México sea más competitiva al contar con un insumo de mejor precio y por igual la población en general tenga tarifas mejores y más bajas a las que hoy se ofrecen.”

En el tema de los combustibles, “me parece que se podría partir del crecimiento y de todo este desarrollo que pudiera tener la industria petrolera del país; creo que podríamos encontrar, aunado a la reforma fiscal, mecanismos para tener mejores precios que sirvan también como mejores insumos a la industria de México”, puntualizó.

En otro asunto, Peña Nieto lamentó que existan desacuerdos entre el gobierno federal y el magisterio para efectuar la evaluación universal a los maestros.

“Una de las acciones para realmente elevar la calidad de la educación es evaluar el desempeño académico de alumnos y evaluar a los maestros que estén debidamente calificados para educar en la calidad que demandan los jóvenes y niños de nuestro país.

“Lamento que una acción acordada, como hemos conocido, no se instrumente y creo que está en la capacidad que debe acreditar el gobierno, porque es su responsabilidad y que un acuerdo como éste se materialice; no se puede estar a merced ni en la capacidad de no lograr el acuerdo debido y lograr que se instrumente”, por lo que confió también en la buena voluntad del magisterio para comprometerse con los mexicanos.

Cuestionado por casos de corrupción en su partido, el priista explicó que a lo largo de la historia se ha juzgado más a su partido por sus logros y desaciertos que por su contribución al desarrollo del país, y lamentó que “los errores personales de algunos integrantes hayan manchado la historia del instituto político al que pertenezco”.

Carlos Quiroz
EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario