miércoles, 25 de abril de 2012

Josefina presenta un libro... pero habla de otro

Josefina Vázquez Mota elogió y reflexionó acerca del libro “Un futuro para México”, de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, pero el foro en el que se encontraba en realidad se centraba en el texto “Un futuro para todos”.

La candidata del PAN a la Presidencia acudió este martes al foro “Futuro: acciones inmediatas para México”, donde fue presentado el libro “Un futuro para todos” a los presidenciables Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y a la panista.

En el evento se presentó el texto coordinado por Claudio Loser y Harinder Kohli, con prólogo de Héctor Aguilar Camín, el cual contiene propuestas sobre acciones y reformas a favor del país, que fueron entregadas a los candidatos.

El foro fue organizado por el Centennial Group Latin America, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
La candidata presidencial del PAN comenzó su intervención agradeciendo la invitación para discutir las propuestas y, de forma equivocada, se refirió a Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda como los autores del libro.

“Felicito a Héctor Aguilar Camín, felicito a Jorge Castañeda, que por cierto este es uno más de la serie de publicaciones que ha venido realizando, de propuestas, de preguntas para los mexicanos y hoy particularmente para quienes aspiramos a la Presidencia de la República”, señaló.

La candidata del albiazul siguió en el error y se refirió a las preguntas que componen otro libro de Aguilar Camín y Castañeda: “Una agenda para México”. Dijo que son claves para un mejor desarrollo de México.

“Entiendo esta propuesta y esta provocación a través de una serie de preguntas como un reto y también como una gran oportunidad… En este nuevo libro ‘Una agenda para México 2012’ se ha mejorado sin duda el diagnóstico de la situación de nuestro país y revela también este cierto desánimo ciudadano”, afirmó.

Héctor Aguilar Camín, quien se encontraba en el presídium, se veía cada vez más molesto e incómodo, pero continuó escuchando.

“Pero no se detiene solamente en hacer preguntas o sugerir algunos caminos de acción. Lo que más me atrae de este nuevo planteamiento de Jorge Castañeda y de Héctor Aguilar Camín es su insistencia en poner sobre la mesa los temas cruciales que obstruyen el desarrollo al lado de las decisiones y estrategias que consideran fundamentales para avanzar”, hablaba Vázquez Mota.
Aguilar Camín decidió escribir una nota explicándole a la candidata su error. Ella tuvo que interrumpir su discurso.

“Quiero destacar que los autores reconocen algo muy importante: reconocen que México…”, decía Josefina Vázquez Mota, cuando le llegó la nota de Aguilar Camín, y retomó: “Ya le estoy atribuyendo a mis queridos amigos parte de esta labor, muy bien. Pero contribuyeron sin duda alguna, de manera importante”, corrigió.

Josefina Vázquez Mota habló frente a las instituciones que la convocaron sobre la necesidad de endurecer las medidas para evitar el contrabando de armas y la importancia de no rendir los esfuerzos del Estado para consolidar la Evaluación Universal de maestros.

ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario