miércoles, 25 de abril de 2012

Josefina declina asistir al debate convocado por Aristegui

La candidata del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, declinó asistir al debate organizado por la periodista Carmen Aristegui este miércoles, en el espacio noticioso que conduce en MVS Radio.

En una carta dirigida a la periodista por medio del representante de Vázquez Mota ante la Comisión Organizadora de Debates, Rogelio Carbajal, la candidata "lamenta" la negativa del candidato priista, Enrique Peña Nieto, para participar en el encuentro y reitera su voluntad de asistir a cualquier otro debate que se convoque.
La invitación de la periodista fue para los cuatro candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto del PRI; Josefina Vázquez Mota del PAN; Andrés Manuel López Obrador del PT, PRD y Movimiento Ciudadano; y Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza.
A continuación te presentamos la carta íntegra que Rogelio Carbajal envió a la periodista Carmen Aristegui.


Carmen Aristegui
Periodista presente,

En seguimiento a su atenta invitación para participar en un debate entre candidatos presidenciales, me permito expresarles que Josefina Vázquez Mota lamenta la respuesta de Enrique Peña Nieto en la que declina a debatir en el espacio noticioso que usted conduce. La negativa a debatir del candidato Peña Nieto sólo expresa su incomodidad de contrastar ideas con quienes pensamos diferente de proponer y dar respuesta a los cuestionamientos que todos los días nos hacemos los ciudadanos para informar su voto, quienes pretendemos asumir responsabilidades políticas tenemos la obligación democrática de explicar que estamos dispuestos a hacer con la confianza que los ciudadanos nos otorguen en las urnas. Nuestra candidata Josefina Vázquez Mota reitera su disposición y convicción democrática de participar en todos aquellos debates convocados con la finalidad de contrastar ideas, propuestas y perfiles en un espacio en el que participen todos y cada uno de los cuatro candidatos presidenciales registrados. Es por ello que en nombre de Josefina Vázquez Mota, me permito expresar a usted y a MVS Comunicaciones, nuestro agradecimiento por la invitación formulada, al tiempo que reiteramos nuestra voluntad de participar en los espacios de debate que se convoquen y en los que sin duda también tiene obligación de atender el candidato Peña Nieto.
Para concluir vuelvo a insistir en el párrafo final de nuestra carta del pasado 12 de abril, en la fecha que el candidato Peña Nieto confirme la realización de un debate en su espacio noticioso, ahí estará la candidata Josefina Vázquez Mota.
Cordialmente,

Rogelio Carbajal

Representante de Josefina Vázquez Mota ante la Comisión Organizadora de Debates

Por Jimena Tolama@ADNPolitico
Abril 25, 2012  
ADN Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario