martes, 17 de abril de 2012

PRI acusa a PAN de agresiones durante Mesa de la Verdad

Mesa de la Verdad

La discusión entre PAN y PRI sobre los compromisos que presuntamente no cumplió Peña Nieto en su periodo como gobernador, terminó con falta de diálogo

 
 
El dirigente del PAN a su arribo a la mesa de la verdad (Especial)
El dirigente del PAN a su arribo a la mesa de la verdad (Especial)
 
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- Esta tarde al filo de la 17:00 horas el Partido Acción Nacional (PAN) instaló una Mesa de diálogo, el cual, sin embargo, fue suspendido a las 17:30 horas al no haber un punto de acuerdo respecto al compromisos 127 de Enrique Peña Nieto.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, rodeado de panistas de la entidad mexiquense está en espera de que acudan los dirigentes del tricolor.

Esta obra que se encuentra inconclusa uniría el municipio de Tlalnepantla, con la delegación Azcapotzalco, pero desde hace cinco años que iniciaron los trabajos no han sido terminados.
Estuvieron enfrascados en una discusión el panista Gustavo Madero y Gerardo Ruiz Mateos a nombre del PRI, teniendo como moderador al periodista Javier Solorzano.

Vecinos entrevistados por Excélsior dijeron que esta obra quedó inconclusa al darse el cambio de poderes en el Estado de México de Enrique Peña Nieto a Eruviel Ávila.

Entre tanto panistas han colocado grandes letreros donde aparece la imagen de Peña Nieto con una gran nariz y con el título “PRInocho”.

Los priistas se retiraron y mantienen un acto paralelo debajo del puente Autopista Río de los Remedios-Ecatepec, la cual afirman fue el compromiso 127 que sí concluyó Peña Nieto.

Tras la falta de debate, los priistas optaron por regresar a su mesa para dar explicaciones del porqué terminó de manera abrupta el diálogo con los panistas.

"No queremos ver a los mexicanos enfrescados unos con otros como lo pretende el PAN", afirmó el vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Carlos Ramírez Marín.

En la cuenta oficial de Twitter del PRI se publicó, "estuvimos x tener cientos de muertos x impudencia de 1 partido uestro compañero Gerardo Ruiz Esparza fue agredido por simpatizantes del PAN mientras expresaba sus argumentos. No más violencia del PAN. México necesita un cambio, nunca más por la vía de la violencia. No caeremos en provocaciones. No vamos a dividir a México".
Mientras que el PAN en redes sociales publicó "70 años d verdades a medias y de datos truncos, siguen siendo el modo d operar del #PRI #EPNNoCumple".

PRI se instala en otro punto del puente

Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del partido tricolor, señaló que la mesa de la verdad no es otra cosa que un ejercicio de transparencia y acceso a la información para que los ciudadanos cuenten con suficientes datos e informarse de los hechos.

Quermos hacer un ejercicio serio y profesional de confrontación, dijo Coldwell quien hizo un llamado a Josefina Vázque Mota a presentar sus pruebas "así como lo estamos haciendo nosotros".
Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de comunicaciones del Estado de México, habló del compromiso 127 y aseguró que sí se había cumplido. Hizo la diferenciación entre el distrubuidor vial y el puente al que se refiere el compromiso 127 y dijo que el notario Alfonso Portilla de la conclusión del comprimiso referido. La obra está terminada y por lo tanto el compromiso está cumplido.

"Los hechos demuestran la realidad", asegruó Carlos Ramírez Marín, diputado del PRI, en la Mesa de la verdad y conferencia de prensa del Revolucionario Institucional.

Asimismo, Videgaray asegruó que los nombres de los notarios que dieron fe del cumplimiento de los compromisos están en internet.

"Ante la guerra sucia, Peña Nieto no va a dividir el país,cuando los demás decidieron emprender una campaña de división entre los mexicanos. Peña Nieto no va a a dividir a México, ante la querra sucia y los ataques infundidamdos responderemos con información", dijo.
 
Redacción y Héctor Figueroa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario