martes, 29 de mayo de 2012

Felipe Calderón reconoce que en su gobierno han existido ‘desaciertos y fallas’

Advierte el Presidente en la reunión con consejeros de BBVA-Bancomer que México debe apostar por una mayor confianza en sí mismo, sin temor y sin mirar atrás.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Ante la crisis que amenaza la estabilidad global incluyendo la nacional, sobre todo en estos momentos clave para nuestro país, traducidos en elecciones y cambio sexenal, México tiene que apostar por una mayor confianza en sí mismo, sin temor y sin mirar atrás, advirtió el presidente Felipe Calderón. La tarea debe continuar.

"México tiene que decidirse hoy, en estos momentos cruciales de la vida del país, por apostar a un México moderno y competitivo, por no mirar atrás y ser verdaderamente un país seguro de sí mismo, que no tenga miedo a la competencia".

Con su participación, Calderón Hinojosa cerró la reunión de consejeros regionales del grupo financiero BBVA-Bancomer en donde planteó la urgencia de disparar la inversión privada, en un marco de legalidad y de seguridad.

"Que entienda que la más viva fuente de mejoramiento económico y social está precisamente en la inversión, y que para que haya inversión se requiere certidumbre jurídica y pública. Y por ello México tiene que prevalecer y perseverar en su lucha por un auténtico estado de derecho".

Ante cerca de 500 banqueros, empresarios, analistas y politólogos, el Ejecutivo adelantó que muchos de los beneficios en su administración beneficiarán a su sucesor y reconoció que en su gobierno ha habido desaciertos e insuficiencias, pero hizo ver que en su gestión ha sido claro este mensaje:

"Nadie sale adelante si no es por el trabajo, nadie sale adelante si no es por el esfuerzo. Nos hemos esforzado. Hemos trabajado, y hoy podemos verdaderamente en términos de la economía mexicana, poder decir que se han rendido buenas cuentas".


El presidente del grupo BBVA, Francisco González y el presidente Felipe Calderón en la comida de clausura (Cuartoscuro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario