viernes, 25 de mayo de 2012

Liberen a padres ABC, reclama México

Hace unos instantes empezó a circular en las redes sociales un video el cual muestra cómo la Policía Municipal de Hermosillo arresta a un padre que reclamaba justicia por el incendio de la guardería ABC.
25 de mayo de 2012 por Staff Sexenio Sección Nacional
Liberen a padres ABC, reclama México
Según lo muestra el video, el sujeto arrestado es padre de una de las víctimas del incendio acontecido el 5 de junio de 2009. En dicho acto, 24 niños resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en hasta en 80 por ciento del cuerpo y 49 infantes perdieron la vida.

Justicia ABC marcha 5 de junio 18:00 horas, saliendo de la guardería”, fue el mensaje que los manifestantes pintaron el suelo de la Plaza Zaragoza, en Hermosillo, Sonora.

El motivo de la protesta fue para invitar a los ciudadanos a una marcha que se realizará el próximo 5 de junio. Lo anterior para conmemorar los tres años de la tragedia y, ante estos hechos, elementos policiales arremetieron contra Moisés Madrid y Noemí Pacheco, padres de la bebé Ruth Noemí, una de las víctimas del incendio en la guardería ABC.

Las redes sociales, en especial Twitter, han alzado la voz y junto con el hashtag #LiberenAPadresABC se hace un reclamo al gobierno para que los padres no sean víctimas del abuso del poder de la policía.

En el video se aprecia como una uniformada ante la pregunta "¿Cuál es el motivo por el que suben, oficial?" Simplemente responde "por una orden".

Mientras el video es difundido las reacciones de los mexicanos no se han hecho esperar. A continuación algunos ejemplos:

Renee Rivera @chelitarivera "#LiberenAPadresABC no puede ser que los tengan detenidos, OTROS son los que deberían estar ahí desde hace ya casi 3 años! #TodosSomosABC".

Victor D. Avendaño@titokenku RT @Fridaguerrera "Les asesinaron a sus bebés y por defender su memoria los detienen ¡¡Que poca madre!! Y Los asesinos?"

Christian Nader@ExoSapiens "Apenas me entero del caso #LiberenAPadresABC que indignación, que vergüenza de gobierno. Y los infanticidas siguen libres..."

La #prole lagunera@Kennia_Jalisco "Curiosas las cosas! Ellos no son culpables directos ni indirectos de la muerte de nadie y al bote de inmediato #LiberenAPadresABC".

Sophie ❀@sophie_bm Arrestan a los padres de los niños de ABC y los verdaderos responsables se pasean por las calles agusto #Indignante #LiberenAPadresABC

LINK PARA VER EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario