sábado, 26 de mayo de 2012

Políticos intentan “subirse” a movimiento

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- A 15 días de que nació el movimiento universitario #YoSoy132, que tiene como objetivo la democratización de los medios de comunicación, algunos políticos intentan “subirse” a esta tendencia que ha cobrado fuerza entre estudiantes, sobre todo, en las redes sociales.

Luisa María Calderón, “Cocoa”, hermana del presidente Felipe Calderón, colocó este viernes un mensaje en su cuenta de Twitter @CocoaCalderon: “Buenas tardes, hoy me adhiero a la campaña #YoSoyLa133. Vamos todos juntos #Michoacán!”.

En un segundo mensaje, la ex candidata del PAN al gobierno de Michoacán, aclaró: “No me adhiero a la campaña132 respeto a los muchachos en su expresión”.

El subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán, se asumió como parte del movimiento #YoSoy132 en el sentido, dijo, que todos demandamos información veraz y porque “pedimos que nuestra sociedad se transforme para bien”.

Integrantes del movimiento universitario #YoSoy132 condenaron que la hermana del presidente Calderón lance una campaña política paralela llamada #YoSoyla133.

“Condenamos enérgicamente que @Cocoacalderon lance campaña política paralela llamada #YoSoyla133. Nos deslindamos de dicha campaña”, aseguraron.

Por medio de la cuenta @masde131, los universitario se deslindaron de esa campaña.
Sandra Patargo y Rodrigo Serrano, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, señalaron que se deslindan de cualquier expresión que tenga que ver con la clase política.

Como parte de la conformación de un plan de acción, los estudiantes de universidades públicas y privadas convocaron a una asamblea general, cuya fecha y lugar tentativo sería el próximo 30 de mayo en las islas de Ciudad Universitaria.

El comité de la Facultad de Economía dijo que se reunirá el martes 29 en el auditorio Ho Chi Minh para abordar cuáles serán sus propuestas y su organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario