sábado, 26 de mayo de 2012

Reciben a EPN en Querétaro con protestas y pancartas de Atenco


Un grupo numeroso de jóvenes recibió con una manifestación al exterior del estadio municipal al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en Querétaro.
El grupo de jóvenes burló al equipo de seguridad y colocó una pancarta con la leyenda: “Atenco no se olvida”. Mientras otro grupo de jóvenes intentaba dar portazo, casi al mismo tiempo en el que Peña Nieto entraba al estadio.

Con gritos de “el que no grite es Peña” y “justicia para Atenco” y “ni un voto al PRI”, los jóvenes manifestaron su inconformidad contra el ex gobernador del Estado de México.

Durante este evento realizado en un estadio de futbol, los organizadores tuvieron que cerrar los accesos debido a que grupos opositores intentaron infructuosamente ingresar “a la cancha”; es más, desde dentro reforzaron las puertas con palos y camiones para obstaculizar cualquier intento de penetración.

Pese a las manifestaciones, el candidato de la coalición Compromiso por México arribó al lugar y se tomó su tiempo para saludar y tomarse la fotografía con los asistentes.

Ante un nuevo intento por poner otra pancarta, en la que se leía “Yo soy ratero de Querétaro”, Peña Nieto pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.





“Dejemos que se expresen, pero no caigamos en lo que vienen a buscar: el enfrentamiento. Jaloneos y empellones. No caigamos”, dijo el candidato.

“Tienen efectivamente derecho a expresarse quienes no comparten el proyecto que encabezo. Pero, yo les quiero pedir a quienes no están a favor de este proyecto que no propicien espacios de desencuentro cuando aquí están quienes respaldan el proyecto que quiere el cambio para México”, sostuvo el abanderado presidencial de la alianza “Compromiso por México”.

Como contexto, cabe destacar que el pasado 19 de mayo también tuvieron lugar protestas en Querétaro contra el abanderado priista, en el marco de la marcha ‘Anti-Peña Nieto’.
 
Animal Políticovie, 25 may 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario