martes, 14 de agosto de 2012

Chertorivski pide cambiar sistema de salud de lo curativo a lo preventivo

Otra forma de prevenir problemas de salud desde el nacimiento, dijo, es la lactancia materna en los primeros seis meses de vida

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, resaltó la importancia de cambiar el sistema de salud de lo curativo a lo preventivo, para atender a tiempo los males que más aquejan a los mexicanos como la diabetes, el cáncer y padecimientos cardiacos.

Al inaugurar el Centro de Salud Alianza Real, en el municipio Escobedo, Nuevo León, resaltó que esos males no transmisibles se pueden prevenir con cambios en los hábitos de vida, alimentación saludable, actividad física y no fumar.

Otra forma de prevenir problemas de salud desde el nacimiento, dijo, es la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del recién nacido y la estimulación temprana en el hogar por medio del juego o la sonrisa, cosas tan sencillas que pueden mejorar el bienestar de los hijos.

En un comunicado, el funcionario federal hizo un llamado a la población para que acuda al médico cuando se está sano y de esta manera prevenir cualquier problema de salud, antes de que se desarrolle la enfermedad.

En una gira de trabajo por esa entidad, Chertorivski Woldenberg aseguró que cualquier persona que lo solicite puede tener acceso a la atención médica preventiva mediante los programas de Consulta Segura del Seguro Popular, PrevenIMSS o PrevenISSSTE.

En Monterrey, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) encabezó junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz la presentación del Segundo Informe del Programa de Alimentación Saludable y la Activación Física para la Prevención de la Obesidad y Sobrepeso.

En ese acto, insistió en la importancia de la prevención, pues México atraviesa por una transición epidemiológica en la que sólo nueve por ciento de la población es mayor de 60 años, sin embargo en 2040 uno de cada cuatro estará en la sexta década de su vida.

jpg
2012-08-14 17:59:00
Notimex
EXCELSIOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario