martes, 14 de agosto de 2012

Devolverá Infonavit 20 mil mdp a jubilados para viviendas: Calderón

El Ejecutivo federal dijo que nunca se le había devuelto tanto dinero por concepto de a ahorro a ningún ciudadano del país.

 
Foto: Notimex
Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón informó que se entregarán 20 mil millones de pesos por concepto de ahorro de vivienda a cerca de un millón de trabajadores jubilados bajo la ley del seguro social de 1973.

"Yo no recuerdo que el gobierno mexicano haya devuelto una cifra como ésta, 20 mil millones de pesos, bajo ningún concepto a ningún ciudadano en el país, si me equivoco les pido una disculpa, pero este es un acto de justicia enorme que tiene todo el mérito de la seriedad del Infonavit y del gobierno mexicano".

En la comida con motivo del 40 aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el mandatario puntualizó que “este es un acto de justicia enorme, que tiene todo el mérito de la seriedad del Infonavit y del gobierno mexicano”.

El mandatario recordó que en sus 40 años de existencia, el Infonavit ha entregado siete millones de créditos, de los cuales tres millones han sido otorgados en esta administración, lo que constituye 45 por ciento del total.

En el Campo Marte, donde se dieron cita el primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog, el actual Víctor Manuel Borras; y representantes empresariales y de trabajadores, dijo que ello obedece a que en México se ha consolidado una estabilidad económica “sin la cual no habría crédito ni para vivienda ni para nada”.

“Tenemos muchos problemas, sí. Hemos vivido una de las peores crisis económicas que recuerden las generaciones presentes en el mundo. Sin embargo, México se ha mantenido estable, su economía en orden, las tasas de interés, las más bajas en muchísimo tiempo”, lo que ha permitido un crédito regular a personas, familias y empresas, expuso.

Hizo notar que aún en plena crisis económica y recesión en Estados Unidos, “y por ende en México”, la banca siguió generando crédito de manera positiva para los tres sectores, incluyendo el hipotecario.
Con este panorama, una de las razones que ha permitido darle más crédito para la vivienda a los trabajadores, es la condición económica de estabilidad, “en la cual hay que reconocerle su enorme esfuerzo y disciplina al pueblo de México”, explicó.

Al Infonavit, dijo, se le ha consolidado como un organismo financiero de clase mundial, pues sólo un organismo financiero moderno, eficiente y confiable podría hacer realidad el anhelo de vivienda de los trabajadores y de sus familias.

Puntualizó que en la actualidad se ha logrado que los trabajadores más pobres tengan acceso a la vivienda y “para decirlo con toda claridad: hoy, tres de cada cinco créditos son para trabajadoras y trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos en México”.

Negocios •


No hay comentarios:

Publicar un comentario