domingo, 19 de agosto de 2012

Dan banderazo de salida a cruzada para uso de ‘bicis’

Al dar inicio a la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta en la Glorieta de La Diana Cazadora, los secretarios de Salud y de Educación llamaron a la población a “activarse” físicamente.

 
Ciudad de México • Este domingo, dio inicio la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta en la Glorieta de La Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma.

Al dar el banderazo de salida, los secretarios de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y de Salud federal y capitalina, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, respectivamente, dijeron que en cinco años, más de 4 millones de personas se han “activado” los fines de semana en el Ciclotón.

Ambos funcionarios hablaron de la importancia de evitar el sobrepeso y la obesidad en la población mexicana.

Chertorivski comentó que este domingo se están realizando 61 circuitos en ciudades de 28 estados del país para promover la actividad física.

Por su parte, Córdova Villalobos dijo que en el 96 por ciento de las escuelas de educación básica se practican actividades físicas y en el 84 por ciento, también en escuelas primarias y secundarias, se cumnplen los lineamientos alimenticios; mientras que el 16 restante ignora la regulación para el consumo de grasa y azúcar.

Al finalizar el evento, el secretario de Educación afirmó que todo está listo para que mañana inicie el ciclo escolar.

Córdova Villalobos informó que ayer y hoy se aplicó el examen de preparación profesional a maestros de diversos estados, entre ellos Michoacán, que había quedado pendiente, por la presencia de integrantes de la CNTE.

Tendencias •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario